Avena para adelgazar y nutrir el cuerpo desde primera hora de la mañana. ¿Aún no conoces todos los beneficios de este cereal?

En los últimos años, la avena se ha llevado todos los premios al mejor cereal. Ya sea para adelgazar, aumentar masa muscular o mantenerse saludable, lo cierto es que se ha convertido en la protagonista de los desayunos de muchas personas, como decimos, con objetivos distintos. 

Avena para adelgazar, ¿funciona?

Para comenzar vamos a destacar la importancia del desayuno en la dieta de cualquiera de nosotros. Es verdad que al despertarnos nuestro cuerpo necesita más que nunca alimentarse de forma variada y saludable. Después de 8 horas sin hidratarnos y sin ingerir ningún tipo de alimento, lo primero que debemos hacer es desayunar. No vale con tomar un café con prisas y desayunar en unas horas.

Avena
Avena

Por eso, la avena, entre sus múltiples propiedades, destaca por su contenido en proteínas de alto valor biológico (17 g aproximadamente), carbohidratos de absorción lenta, que puedes ver cómo incluirlos en tu dieta aquí, y grasas saludables (7 g aprox.). Pero también por su aporte de Fibra (10,5 g.), vitaminas del grupo B y minerales como magnesio, hierro y potasio. Y si se consume de forma regular, tiene grandes beneficios a nivel estético, mejorando el aspecto de la piel, del cabello y de las uñas.

Podemos tomar avena también por la noche

Pero a la hora de perder peso, lo que la hace liderar el ranking es su elevado poder saciante. De hecho, para evitar los ‘picoteos’ entre horas, no hay nada como sentirse satisfecho con el desayuno, y eliminar los azúcares que, al final, alteran la respuesta a la insulina, generando más hambre. Está demostrado que uno de los cambios más importantes en la dieta de una persona que quiere adelgazar, es tomar alimentos saciantes (y sanos, claro está), dado que ayuda mucho en el proceso de pérdida de peso y evita tentaciones.

Desayunos rápidos con avena

Un tazón de avena con leche

Añade a la leche que tomes la avena, junto a una cucharada de cacao, canela, un plátano y frutos rojos. Suena bien, ¿verdad?

Porridge

Igual que antes, pero perfecto para combatir el frío del invierno. Solo tienes que calentar la avena con la leche al microondas hasta que adquiera forma de gachas y añadir los ‘toppings’.

Tortitas

Puedes hacer tortitas con huevos, o solo con las claras. Tanto en redes sociales como en multitud de sitios podrás encontrar recetas de tortitas.

Y aunque la avena es fantástica para el desayuno, recuerda que también puedes consumirla durante el transcurso del día. ¡Incluso por la noche!