El aceite de coco, o también conocido como manteca de coco, es un tipo de aceite vegetal que se extrae a través del prensado de la parte carnosa del coco. Este líquido se ha convertido en los últimos años en uno de los productos naturales más utilizados en todo el mundo, ya sea como condimento alimenticio o como ingrediente para diversos productos cosméticos, como cremas faciales, mascarillas capilares o incluso para blanquear los dientes. Sin embargo, este producto natural también se ha vuelto muy popular en muchas dietas para perder peso, ya que cuenta con diversas propiedades que nos ayudan a quitarnos esos kilos de más. Entre sus atributos, destacan:

  • Cuenta con propiedades quemagrasas ya que es termogénico, lo que significa que acelera el consumo de energía de nuestro organismo.
  • Sus ácidos grasos de cadena media también le brindan propiedades saciantes, lo cual reduce nuestro apetito y, en consecuencia, nos ayuda a adelgazar.
  • El aceite de coco también reduce la grasa abdominal de manera rápida por sus propiedades antiinflamatorias y su acción metabólica.
  • Por último, también es un potente depurativo que reduce la retención de líquidos y de grasas almacenadas en nuestro organismo.

Propiedades ideales para perder peso de forma equilibrada

Aceite Coco

Cómo hacer la dieta del aceite de coco

Para hacer la dieta del aceite de coco de manera correcta solo debes seguir estas sencillas pautas de alimentación:

Toma el aceite antes de las comidas

La primera pauta para hacer esta dieta de forma correcta es tomar el aceite de coco al menos media hora antes de cada comida ya que, como hemos explicado anteriormente, cuenta con propiedades saciantes que reducirán nuestro apetito y, por lo tanto, comeremos menos cantidad.

Café con aceite de coco

El café es una bebida que se toma durante esta dieta por sus propiedades adelgazantes: acelera la quema de grasas, tiene un potente efecto saciante que te quitará las ganas de picotear y, además, favorece la concentración y el rendimiento.

Para hacer este café es tan sencillo como mezclar café orgánico con dos cucharadas de aceite de coco. En esta dieta, debes tomar 1 taza de este café todos los días para desayunar.

Sustituye todos los aceites por el de coco

Para adelgazar con la dieta del aceite de coco, otra pauta alimenticia que debes seguir es sustituir todos los aceites vegetales que utilices durante el día, ya sea de oliva o de girasol, por el aceite de coco. De lo contrario, si añades a tu dieta este aceite sin suprimir otros ácidos grasos estaremos ingiriendo más calorías de las que necesitamos y, por lo tanto, terminaremos engordando.

Haz ejercicio

Este aceite no deja de ser un alimento rico en grasas, por lo que es necesario hacer todos los días ejercicio para adelgazar. Si no hacemos ejercicio haciendo esta dieta, la energía que nos brinda este producto terminará por acumularse en el organismo en forma de grasas.

Asegúrate de tomar aceite de coco virgen extra

Si quieres hacer esta dieta para adelgazar es totalmente necesario que el aceite de coco que vayas a tomar sea natural virgen extra, ya que es el único que mantiene sus propiedades adelgazantes. En cambio, el refinado ha pasado por diferentes procesos donde le han aplicado calor y diferentes productos químicos que han terminado por eliminar sus propiedades saludables y con el cual, solo acabaremos cogiendo más kilos.