Cuando apareció el zumba se adentró en todos los gimnasios como una de las actividades más buscadas. No hay nada mejor que ejercitarse mientras bailas. ¿Quieres saber cómo bailar zumba para bajar de peso?

Bailar zumba para bajar de peso

Muchas personas creen que solo bailando no se baja de peso. Y es cierto. Pero es que el zumba no es ‘solo un baile’. Se trata de un ejercicio de intensidad media que combina los ritmos y movimientos latinos con tonificación y ejercicio aeróbico.

Se estima que en una sesión se pueden quemar unas 500 calorías aproximadamente. hay diversos tipos de zumba como el fitness, que es el más clásico, o el strong by zumba que es de mayor intensidad pero también de mayor efectividad. También está el zumba step donde se mezclan ambas disciplinas, o el zumba tonic que se centra en la tonificación especialmente de los brazos.

Una de las zonas de nuestro cuerpo que más esfuerzo nos cuesta moldear es la barriga, y muchas personas se preguntas si el zumba es apto para eliminar grasa de esa zona. Pues bien, la respuesta es sí. Aunque como posiblemente ya sabrás, si quieres tonificar la zona tendrás que combinar bailar zumba con algunos abdominales.

En una sesión se pueden quemar unas 500 calorías aproximadamente

Zumba

Consejos para adelgazar al bailar zumba

Vale, bailar zumba nos ayuda a bajar de peso, pero, ¿cómo hacerlo para que sea realmente efectivo? Pues bien, aquí van unos consejos:

Sé constante

La constancia es la clave del éxito en cualquier tipo de ejercicio que queramos realizar. Lo mejor es que organices tu horario y pienses cuándo puedes ir al gym y plantearte hacerlo cada semana. No hace falta ir todos los días de la semana. es más efectivo marcarse dos días y hacerlo de manera constante que decir que irás cada día y no ir ninguno. Ponte metas realistas y cúmplelas. 

Fusiona ejercicios

Si además de bajar de peso buscas tonificar y moldear tu cuerpo, tendrás que hacer algunas pesas también. Puedes por ejemplo, bailar zumba dos veces en semana y hacer pesas un día a la semana. O también podrías hacer algunas pesas antes y después de zumba si no tienes más tiempo libre. Pero recuerda, hagas lo que hagas, fíjate un horario realista y cúmplelo.

La alimentación

Una dieta equilibrada es necesario para ver resultados en nuestra rutina deportiva. No sirve de nada matarse a bailar zumba y hacer pesas y luego comer lo que queramos. Es posible que una cosa compense a la otra pero de seguro no bajaremos de peso que es nuestro objetivo principal.

Disminuye la ingesta de hidratos de carbono y aumenta la de proteínas y vitaminas. O como se diría de forma más directa: come más fruta y verdura.

Refuerza en casa

Si tienes fuerza de voluntad, aun cuando ya te has marcado una rutina, sigue haciendo algunos ejercicios en casa. Todo cuenta. Cualquier movimiento que hagas a lo largo del día que requiera un esfuerzo es un grano de arena más que metes en tu bote de adelgazamiento.