¿Quieres ver resultados en tu masa muscular? Si estás buscando aumentar tus músculos y solo haces entrenamiento, los resultados no serán los esperados. La alimentación juega un papel muy importante, ya que junto con el entrenamiento son dos pilares que necesitas cuidar para lograr que tus músculos estén definidos y el resultado sea más visible.
Las proteínas juegan un papel fundamental en nuestro organismo
No sólo es importante qué comer, sino también cuánto, cuándo y cómo. Es importante que conozcas cuál es tu ingesta calórica correcta. Así es como tus músculos serán más notables sin aumentar tu grasa corporal.
Consejos que debes saber para consumir proteínas
- Consume la cantidad recomendada. Ahora que conoces qué alimentos proteicos te ayudarán a aumentar tu masa muscular, es importante que conozcas cuál es la cantidad recomendada para ti, sino te excederás de calorías.
- Consume grasas insaturadas que ayudan a proteger tus músculos del catabolismo y te permitirán entrenar con mayor intensidad.
- Evita carbohidratos por la noche, sustitúyelos por grasa saludable. La grasa saludable protege el músculo y te permite entrenar mucho mas pesado e intenso.
- Comer inmediatamente después de entrenar. Una buena porción de proteínas con algo de hidratos, así tu cuerpo recuperará los nutrientes perdidos.
- Bebe abundante agua. Bebe agua antes, durante y después del ejercicio. Lleva siempre una botella de agua a mano para que te mantengas hidratado durante todo el día.
- Varias comidas al día. Mejor más frecuencia de comidas y menos cantidad. Intenta hacer al menos unas 5 o 6 comidas las cuales deben tener un espacio entre ellas de entre 2 y 3 horas.
Top 5 alimentos proteicos animales
Los mejores alimentos proteicos naturales de origen animal para ingerir son los alimentos bajos o libres de grasas y alimentos que sean ricos en ácidos grasos omega-3.
- Bacalao. Es un alimento muy bajo en grasas, además de ser una fuente importante de vitaminas y minerales que hacen de este pescado uno de los alimentos que contienen proteínas más recomendable para consumir.
- Yogures. Cualquier lácteo contiene un alto contenido de proteica. El yogur 0% es idóneo para tomar, libre de grasa. Tómalo combinado con cereales, sólo o líquido.
- Huevos. Es uno de los alimentos más comunes de la dieta diaria, tanto la clara como la yema tienen un alto contenido de proteínas, además contienen vitaminas y minerales. Su contenido de proteínas es de gran valor biológico.
- Pollo y pavo. Este tipo de carnes blancas son bajas en grasa y con un gran contenido proteico.
- Atún. Es uno de los pescados azules preferidos, considerado uno de los alimentos proteicos más usados en dietas proteicas. Cada 100gr contiene un 23% de proteína. Su composición nutritiva abarca importantes vitaminas y minerales.