Los gases del estómago es un subproducto natural de la digestión y suelen experimentarlo todas las personas debido a la acumulación de aire en el estómago. Sin embargo, un exceso de gas no sólo puede ser embarazoso, sino también extremadamente incómodo y doloroso.

Puede ser causado por la ingesta de aire mientras se come o se bebe o liberado durante la descomposición de los alimentos no digeridos. Una intolerancia a ciertos alimentos o condiciones de salud en el estómago también puede producir gases estomacales.

Varios remedios caseros nos pueden ayudar

Los gases pueden ser muy molestos

Sin embargo, no es un problema que siempre requiera médica o farmacéutica, ya que se puede lidiar los síntomas cambiando nuestro estilo de vida. Además, te queremos mostrar algunos remedios caseros que también te pueden ayudar a superar esos molestos gases:

Zumo de limón

Gracias a las propiedades del límón, especialmente las curativas en relación al tracto digestivo, beber zumo de limón antes y después de cada comida reduce la formación de gas, ya que ayuda a que se reduzca su formación. Lo más recomendable es tomarlo en la comida y en la cena.

Té de manzanilla

El de manzanilla es una buena opción, ya que relaja el estómago y beneficia el proceso de digestión de manera natural, si lo tomamos antes y después de comer.

Jugo de Aloe Vera

Los beneficios del aloe vera para la piel son ampliamente conocidos, pero son pocas las personas que saben que el jugo de aloe vera es un gran remedio casero para tratar los gases. El resultado fue demostrado a través de un ensayo en varios pacientes, donde tomaron zumo de aloe vera para deshacerse del gas. Antes de iniciar cualquier remedio, pregunte a su médico, sin embargo es otra de las buenas formas para controlar los gases.

La infusión de anís

Esta infusión es fácil de hacer, tan solo será necesario hervir una taza de agua y añadir una cucharada de anís en polvo, antes de de tomarlo, déjelo posar tres minutos. Es una buena opción y más conocida para eliminar esos gases y dolores que le hacen la vida más incómoda. Para que sea más efectivo esta preparación se debe tomar todos los días, con lo que conseguiremos unos resultados óptimos en poco tiempo.

Jengibre

Tomar té de jengibre es beneficioso, ya que se sabe que el jengibre es útil en la ruptura y expulsando los gases intestinales. Un alimento con un sabor muy particular y que cada vez usamos más para cocinar, que además también nos proporcionan beneficios a nivel estomacal ya que como decimos nos ayuda a combatir los gases.