El crossfit sin duda es uno de los entrenamientos más buscados y deseados, aunque sea bastante duro en un comienzo, todo hay que decirlo. Aún así, lo mejor que puedes hacer es adentrarte en un mundo como este porque conseguirás unos resultados que te van a impactar. Porque se trata de una disciplina con la que perderás peso pero además de ello también tonificarás todo el cuerpo y ganarás masa muscular. Verás cómo pasados los primeros días, te resultará te lo más entretenido.

Ejercicios básicos y efectivos

Comienza tu rutina de crossfit para principiantes con sentadillas

En un entrenamiento como este, las sentadillas no podían faltar. Son uno de los grandes ejercicios y como tal, queríamos que estuviera presente también entre los principiantes. Pero ojo, lo cierto es que puedes comenzar las sentadillas más básicas, es decir, las que haces con tu propio cuerpo. Porque poco a poco tendrás que ir sujetando la barra y peso. Así que, primero debes tomar conciencia de la postura en sí.

Separas ligeramente tus piernas a la altura de las caderas. Los glúteos irán hacia atrás cada vez que bajes y las rodillas no deben pasar la punta de los pies. No te inclines mucho hacia delante, controlando que la espalda esté recta. Una vez controlado todo esto, podrás hacerte con una barra que pondrás en la zona posterior de los hombros pero también de manera frontal. Es decir tienes tres pasos a dar para meterte de lleno en el mundo crossfit: Sentadilla básica, peso posterior y frontal.

Crossfit
Crossfit

Burpees

Otro de los ejercicios de crossfit para principiantes que vas a hacer en tu primer día de entrenamiento. Porque es otro de los grandes básicos y como tal, no podían faltar en nuestra selección. Ya sabes bien cómo funciona porque con varios movimientos combinaremos el trabajo tanto del abdomen como del pecho, las piernas y hasta los brazos. Primero comenzamos con las rodillas flexionadas y las manos en el suelo para dar un sencillo paso y estirar las piernas hacia atrás a modo de plancha. Nos impulsamos para levantarnos, dar un salto y volver a la posición de inicio. Es intenso, sí pero también mejora tu resistencia cardíaca y pulmonar.

Entrenamiento con las pesas rusas

Las pesas rusas o Kettle también es uno de los complementos perfectos para disfrutar dentro de las rutinas de crossfit para principiantes. Eso sí, intenta no pillar demasiado peso. Debes colocar bien el cuerpo para que la espalda no se arquee. Estiras los brazos hacia abajo sujetando la pesa para luego dar un impulso y levantarla. Sí, es otro de los ejercicio más complicados al comienzo, pero notarás grandes avances con él. Además de acelerar el metabolismo también quemará grasas.

Entrenamiento en suspensión

El conocido como entrenamiento TRX es otro de los que integrarán nuestras recomendaciones de hoy en cuanto al crossfit para principiantes se refiere. Gracias a esa especie de gomas o correas, podemos entrenar con nuestro propio peso y siempre será una buena señal. En un principio, podemos decir que es apto para todo tipo de personas, siempre y cuando podamos ajustar el ejercicio a ellas.