Hacer ejercicio es recomendable para nuestra salud, sea cual sea la actividad que practiquemos. Esto es algo que todos sabemos a estas alturas. Mejor moverse, aunque sea caminar media hora, que estar en nuestra casa sentados comiendo Doritos. Necesitamos quemar calorías de alguna forma, y no existe mejor forma para conseguirlo que combinando dieta y deporte.
Hacer ejercicio es recomendable para nuestra salud, sea cual sea la actividad que practiquemos
Sin embargo, hay ejercicios que sirven más que otros, sobre todo si lo que buscas es perder esos kilos extra que te atormentan. Por lo tanto, si priorizas perder peso a ganar masa muscular, deberás dejar las pesas a un lado y centrarte en otro tipo de rutinas de entrenamiento. La mayoría, cuando cree que debe perder ejercicio, piensa en empezar a correr. Desde luego es una opción válida y con grandes resultados, especialmente si te mantienes constante y no abandonas a la semana, pero existen muchas otras alternativas igual de interesantes o incluso más adecuadas para tus gustos o tu cuerpo.
El gasto de calorías depende de muchos factores, desde el peso a la intensidad con la que practiquemos deporte, pasando por el tiempo que le dediquemos y sin olvidar las condiciones específicas de cada cuerpo. En este caso, vamos a indicar el número de calorías que se pierden en una persona de entre 75 y 80 kilos haciendo una rutina de 30 minutos.
El CrossFit, la actividad física con mayor gasto calórico
No hay nada como una buena sesión de CrossFit para perder peso. La intensidad de cada clase es difícilmente superable, lo que explica por qué lidera nuestro particular ranking. Si buscas perder peso de una manera más clásica y económica, saltar a la comba se convierte de inmediato en la mejor opción.
- Fuerza física (pesas, máquinas, etc.)
100-200
- Caminar
130 (200 caminando rápido)
- Bailar
190
- Máquina de remo
250-350
- Nadar
250-400, en función del estilo y el ritmo
- Fútbol y tenis
280
- Boxeo
300-400
- Correr a partir de 8 km/h
300-600, en función del ritmo y la velocidad
- Ciclismo
325-600, en función del ritmo y la velocidad
- Bicicleta elíptica
350
- Pádel
350
- Entrenamiento de alta intensidad HIIT
350-400
- Artes marciales
400
- Saltar a la comba
400
- Spinning
400-600 (45 minutos)
- CrossFit
800