Para quemar grasa de la zona abdominal hay que hacer abdominales. Pero, ¿sabes exactamente cuántas abdominales debes hacer al día para obtener resultados? Aunque no existe una cifra exacta, puesto que son muchos los factores que intervienen en la pérdida de peso, es posible alcanzar una cifra media con la que podrás alcanzar tus objetivos de perder grasa.
Pero no se trata solo de hacer abdominales, porque este ejercicio por sí solo no te hará perder peso. Lo que sí puedes conseguir con constancia y esfuerzo, es quemar grasa del abdomen, una de las zonas más complejas. Además de quemar la grasa, con las abdominales podrás mejorar la forma física de la zona a través de la musculatura. Y, si le sumas una buena dieta, podrás mejorar notablemente el estado de tu abdomen.
Constancia y esfuerzo son claves para llegar al éxito
Hacer abdominales para quemar grasa de la barriga
La acumulación de grasa en la barriga se puede deber a diversos factores, aunque generalmente se debe al aumento de peso, algo que ocurre tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, existen otras causas que pueden favorecer la acumulación de grasa en el abdomen. Entre otras, los cambios hormonales de la edad o el sedentarismo, así como los malos hábitos alimentarios.
Con los abdominales puedes mejorar el estado de tu abdomen porque este ejercicio trabaja sobre los músculos de la zona. Al tonificarlos puede mejorar su forma y aspecto, pero no significa que necesariamente se queme grasa. Ahora bien, al combinar los abdominales con otros ejercicios y con una dieta baja en grasas, es posible crear un efecto «quema grasa» y con ello, tonificar la barriga para que se vea más ligera y definida.
¿Cuántas abdominales hay que hacer?
No es necesario matarse a hacer abdominales con el objetivo de perder la barriga rápidamente. Principalmente porque al segundo día no tendrás capacidad para repetir el movimiento, incluso, puede que sientas tantas agujetas que tengas dificultad para realizar tus tareas habituales. Teniendo presente que el volumen de la barriga es consecuencia del exceso de grasa, es necesario combinar el ejercicio de fuerza, abdominales y plancha, con ejercicio aeróbico y con una dieta baja en calorías.
En cuanto a la cantidad de abdominales que hay que hacer para la pérdida de grasa, los especialistas indican que serían alrededor de 50 para no abusar y evitar lesiones. Esas 50 abdominales se deben repartir en 5 series que se irán realizando a lo largo del día. Hacer más cantidad de abdominales puede resultar contraproducente por varios motivos.
Primero porque te puedes lesionar y hacer daño en la espalda. Además, sobrecargar los músculos te impedirá repetir el ejercicio cada día y la constancia es fundamental para obtener resultados. Y para terminar, hacer más de 50 abdominales puede causar un desgaste con el que tendrás tentación de tirar la toalla antes de lograr el objetivo de quemar la grasa del abdomen.
Además, para garantizar tu éxito deberás incluir distintos tipos de ejercicios abdominales, para así tocar todas las partes del abdomen.