Los ejercicios con gomas o bandas elásticas se han convertido en uno de los más importantes a la hora de entrenar. Desde luego, no nos extraña. Es cierto que entre sus ventajas nos encontramos que gracias a ellas, hay un menor riesgos de lesiones, pero también aliviaremos los dolores que nos puede suponer las sobrecargas.
Ganaremos más movilidad, equilibrio y como no, desarrollaremos más masa muscular. Además de que las podemos encontrar muy fácilmente y siempre a buenos precios. ¿Qué más podemos pedir? Tan solo que tomes la tuya y te pongas manos a la obra con estos ejercicios con gomas que te mostramos hoy. ¿Estás preparado?
Ejercicios tanto para brazos como piernas
Curl de bíceps
Es uno de los ejercicios más básicos y sencillos pero que también nos ayudan a fortalecer el bíceps. En lugar de hacerlo con unas pesas o mancuernas, pues lo haremos con las bandas elásticas. En este caso nos vamos a poner de pie y sujetaremos la cinta con ambos. Mientras que las manos en ese momento están hacia abajo. Al comenzar el ejercicio tiramos de la banda hacia arriba con cada brazo, hasta llevar los puños a la altura del pecho. Realiza 10 repeticiones y mantén una buena respiración.
Entrenamiento del tríceps
Quizás siempre reparamos más en el bíceps, pero el tríceps no se queda atrás en este caso. Por lo que también hay que ejercitarlo para ver unos brazos más fuertes. En este caso, con un pie sujetamos la banda y el otro lo colocamos un paso por delante. Las manos sujetan el otro extremo de la cinta por la parte de la nuca. Ahora se trata de estirar los brazos y de volver a llevarlos a su posición inicial por detrás de la cabeza. Céntrate en el ejercicio, tienes que sentir la contracción.
Remo y sentadilla
Cierto es que son muchos y muy variados los ejercicios con gomas que nos podemos encontrar. Pero en este caso, nos encanta por la combinación que tiene de activar tanto la parte de los brazos como las piernas. En este caso tendremos que sujetar la goma en un sitio estable. La otra parte de la misma, la sujetamos con las manos mientras estamos de pie ante ella. Ahora consiste en flexionar y estirar codos al mismo tiempo que hacemos la sentadilla. El movimiento es el del remo habitual y cuando tengamos los codos flexionados, es el momento de la sentadilla.
Zancada con gomas
Si las sentadillas son básicas, las zancadas tampoco se iban a quedar atrás. Por ello, nada como sujetar la goma con un pie que estará por delante. La otra pierna será la que haga la zancada en sí. Aunque como sabes, cada 10, cambiaremos de pierna. Los brazos tienen que estar flexionados con los puños a la altura del pecho. Cuando hagamos la zancada las rodillas se flexionan y la goma está suave. Mientras que cuando nos levantamos, la goma se volverá más tirante para hacer un poco de fuerza en esos brazos.