Muchas veces queremos hacer más de lo que nuestro cuerpo aguanta durante el día a día, no sabemos delegar o simplemente pensamos que no tenemos límites. El ritmo frenético en el que vivimos no ayuda en absoluta, con lo que nosotros debemos escuchar a nuestro cuerpo para aumentar nuestro bienestar. El poder está en la mente, pero también tienes que ser consciente que tu cuerpo tiene un punto clave que no debes traspasar.

Infusiones con beneficios muy variados

Para ayudarte a descansar o por lo menos a conseguir conciliar el sueño, tenemos una serie de infusiones para dormir que te permitirán bajar un poco el ritmo y dormir las horas que necesita tu cuerpo para cargar pilas.

Valeriana

Hierba medicinal con efectos sedantes. Tiene un gran poder relajante, ayuda a tratar problemas de insomnio y ansiedad.

Lavanda

Esta infusión es muy reconocible por su característico aroma. La lavanda incide en el sistema nervioso, generando una sensación de relajación, que favorece el descanso nocturno. Una taza de esta infusión, hará que duermas plácidamente. Además, tiene efectos que ayudan a combatir la fiebre, la bronquitis, el asma y los resfriados.

lavanda

Infusión de lavanda

Infusión de manzanilla

La más conocida de todas, sirve para hacer la digestión, problemas de estómago, como también tiene efectos sedantes. Ayuda a conciliar mejor el sueño.

Romero

Hablamos de una planta con propiedades para calmar la digestión debido a su efecto tónico, y también actúa como relajante en casos de tensión nerviosa.

Menta

Efectos curativos con resfriados y bronquitis, también actúa como estimulante digestivo.

Té de tilo

Supongo que te sonará más «tila», la famosa tila que bebemos cuando nos encontramos mal del estómago o con muchos nervios. Cualidades antidepresivas, diuréticas, relajantes y calmantes.

Como has podido observar, todas actúan sobre un mismo problema, normalmente dolores de estómago.

Amapola de California

No es tan conocida, pero seguro que en tu herboristería más cercana te la recomendarán. Ayuda a tranquilizarse, mejora la conciliación, la profundidad y la calidad del sueño. Además, evita el despertar precoz.

Hierba Luisa

Esta infusión para dormir, cuenta con múltiples propiedades, entre las que se encuentra la capacidad de controlar los nervios y despejar la mente, para poder dormir mejor. No obstante, hay que tener en cuenta que, las mujeres embarazadas no deben tomar esta infusión.

Melisa

Esta infusión, también conocida como toronjil, se usa mucho para poder dormir por las noches. Se puede combinar con la valeriana, la manzanilla o la menta. El método de preparación es el mismo que en las anteriores, una cucharadita por taza y se deja reposar durante unos 15 minutos. Además de ayudar a dormir mejor, esta infusión, contribuye a reducir la indigestión, el estrés y la ansiedad.