Los ejercicios de bajo impacto son conocidos por muchas personas. Sin embargo, no siempre sabemos cuáles podemos hacer y si se adaptan a nuestro nivel. Es por ello que os queremos poner algunos ejemplos de ejercicios de bajo impacto que te ayudarán a nivel cardiovascular y no harán sufrir a tus articulaciones.
Algunos ejercicios requieren un mejor estado físico que otros
1 - Máquinas elípticas para ejercicios cardiovasculares de bajo impacto
El primero de los ejercicios cardiovasculares de bajo impacto son las máquinas elípticas. Este tipo de entrenamiento nos permite mejorar nuestra fuerza y de paso nuestra salud cardiovascular usando para ello únicamente nuestro propio peso. Es por ello que podemos encuadrarlo como ejercicio de bajo impacto. Igualmente, también es esa la razón por la que debemos realizarlo con un peso adecuado a nuestra capacidad. En este sentido puede ayudarnos un profesional que nos asesora en función del nivel de entrenamiento que poseamos.
2 - Ejercicios de remo
La segunda propuesta entre nuestros ejercicios cardiovasculares de bajo impacto es el remo. En efecto, se trata de un ejercicio de bajo impacto que podemos hacer aunque requiere cierto estado físico previo para poder realizarlo en condiciones óptimas y sin sufrir lesiones y hacerlo más eficiente. Es así que resulta beneficioso también por poder realizarse tanto al aire libre como en un gimnasio con máquinas indicadas para ello. Por último debemos destacar que es un ejercicio que sirve para fortalecer nuestro tren superior y de bajo impacto.
3 - Caminar para mejorar tu salud cardiovascular
Otra de las alternativas y probablemente la más sencilla dentro de los ejercicios cardiovasculares que queremos proponerte es la de caminar. Podemos caminar tanto al aire libre como en una cinta en el gimnasio. De cualquiera de las maneras, se trata de una excelente forma de ponerse en forma con un bajo impacto para nuestras articulaciones y un gran beneficio para nuestro sistema cardiovascular.
4 - La bicliceta entre los ejercicios cardiovasculares
La bicicleta es también una de las mejores alternativas entre los ejercicios cardiovasculares que nos ayudan a mejorar la salud de nuestro corazón y de todo nuestro sistema circulatorio. Exactamente igual que los ejercicios que venimos recomendando puede hacerse al aire libre o dentro del gimnasio. Es así que además de servirnos para mejorar el rendimiento de nuestro tren inferior (fundamental para la realización de ejercicio físico en general) nos ayuda a mejorar notablemente nuestra salud cardiovascular sin suponer a cambio un impacto demasiado grande.
5 - Natación
Por último, queremos hablar también de otro de los ejercicios cardiovasculares de bajo impacto más beneficiosos. Nos referimos a un clásico que puede realizarse durante todo el año en piscinas climatizadas. Nos referimos a la natación: un tipo de ejercicio muy beneficioso por el que podemos conseguir beneficios integrales para todo nuestro cuerpo y que es de bajo impacto para nuestro sistema cardiovascular.