Las infusiones tienen muchos beneficios para la salud, ya que estas no solo pueden ayudar a tratar varias enfermedades, sino que también pueden prevenir su inicio.
Desde su concepción, las infusiones han sido unas excelentes bebidas para disfrutar. Estas pueden reducir tus niveles de colesterol e incluso ayudarte a dormir mejor. Pero, ¿sabías que las infusiones también pueden mejorar tu piel?
Las culturas de todo el mundo toman infusiones
Hay una gran variedad de infusiones y cada una funciona de manera distinta. Lo que si tienen la mayoría en común, es que pueden mejorar la apariencia de tu piel al tomarlas o incluso, aplicarlas directamente. La piel es el órgano más grande del cuerpo, por lo que una piel sana es reflejo de buena salud. Un ingrediente obvio e importante de las infusiones es el agua. Esta es también una de las partes más importantes de una piel sana y hermosa.
Las culturas de todo el mundo han estado bebiendo infusiones por sus beneficios de belleza durante miles de años. Aquí están las 6 mejores infusiones para la piel:
1. Manzanilla
El té de manzanilla es famoso porque nos ayuda a dormir bien. Esto es justo lo que tu piel necesita. Cuando no tienes un buen descanso nocturno mírate en el espejo. ¿Que ves? mejillas hinchadas y grandes ojeras.
Los efectos de no dormir son claros de ver, por lo tanto, para una buena piel, es necesario dormir bien y beber té de manzanilla antes de acostarse puede ayudar.
Esa no es la única forma en que puedes usar este té, intente poner una toallita impregnada de infusión de manzanilla en la piel. Otro beneficio interesante de la manzanilla es un compuesto llamado quercetina que ayuda a proteger la piel del daño solar.
2. Rooibos
La infusión de rooibos o red bush se ha bebido en Sudáfrica durante miles de años. Las razones son claras y es que, como el té verde, combate el proceso de envejecimiento de los radicales libres. Los flavonoides y un compuesto «superóxido dismutasa».
Ayuda a disminuir la propagación de líneas finas que pueden conducir a arrugas. Además, se cree que los flavonoides también eliminan los patógenos responsables del eccema y el acné. Entonces, este té rojo debería ayudar con los brotes de acné y eczema. También sabe muy bien, otro aspecto positivo que muchos destacan, y por ello se ha extendido tanto su consumo.
3. Infusión de jengibre
El jengibre es otra súper hierba con muchas propiedades beneficiosas. No solo previene los resfriados y la gripe con sus compuestos antiinflamatorios, también ayuda al sistema digestivo y si te sientes bien por dentro se mostrará en el exterior.
SÍ puede sonar extraño, pero el sistema de todo tu cuerpo puede afectar la apariencia de tu piel. Recuerda que tu piel es el órgano más grande del cuerpo.