Desayunar es fundamental y si además eliges bien lo que tomas por la mañana, puedes eliminar grasa abdominal. Esa grasa que se acumula en la zona de la barriga y que es de lo más difícil de perder, puede mejorar notablemente solo con cambiar el desayuno. La primera comida del día es la más importante, porque rompe el ayuno de la noche y es la que te dará energía para arrancar el día.
Pero no vale con tomar cualquier cosa, o al menos no, si lo que quieres es alimentarte bien, tener tu cuerpo bien nutrido y además, perder peso. Porque tal y como afirman los expertos, saltarse el desayuno no es la manera adecuada de perder peso. Y, además de empezar el día sin energía, solo conseguirás llegar a la media mañana con un hambre y una ansiedad por comer voraz. Toma nota de qué desayunar para eliminar grasa abdominal, te sorprenderás.
Saltarse la comida no es una solución
Saltarse las comidas es una mala idea, especialmente si se trata de una comida tan importante como es el desayuno. Comer es necesario, es un acto de supervivencia y no se puede desoír lo que tu propio cuerpo te pide. Las señales que te envía el cerebro para que comas no es más que una necesidad física.
Si eliges bien los alimentos que comer en cada una de las comidas del día, estarás nutriendo tu cuerpo correctamente para que esté sano. Pero además, podrás mantener la energía en niveles óptimos y tu cuerpo podrá quemar la grasa sobrante sin que para ello tengas que dejar de comer. En el desayuno debes elegir alimentos que te aporten energía a largo plazo, como los carbohidratos de absorción lenta, así como proteínas y fibras. Estos son algunos ejemplos para desayunar y eliminar grasa abdominal.
Lácteos y cereales integrales
Los yogures son una buena opción para el desayuno porque aportan probióticos con efecto antiinflamatorio. También contienen minerales como el zinc, potasio o yodo, sustancias que favorecen la pérdida de grasa abdominal. Ahora bien, cualquier yogur no es válido en este caso, ya que lo que debes buscar es un producto bajo en grasas y con pocas calorías. La mejor opción es el yogur griego natural sin azucarar.
Cereales integrales, proteína y grasas saludables
Un desayuno completo, nutritivo, saludable y que además te ayuda a perder grasa abdominal debe estar compuesto por los siguientes grupos de alimentos. Por una parte los cereales integrales, la proteína es esencial ya que ayuda a perder peso y las grasas buenas son necesarias para el buen funcionamiento del corazón. En base a ello, una idea de desayuno que cumpla con estos requisitos sería una tostada de pan integral, con un huevo revuelto y medio aguacate.
Frutos rojos
Las frutas silvestres o frutos rojos son grandes aliados de la salud y la belleza. Gracias a sus componentes con efecto antioxidante las células del cuerpo se mantienen jóvenes, lo que se nota a simple vista en la piel, el pelo o las uñas. Por otra parte, este tipo de alimentos ayudan a perder grasa abdominal por lo que son muy recomendables en el desayuno. Añade a tu bol de yogur con avena un puñado de arándanos, fresas, moras o cerezas.