¿Has oído hablar del Pound Fitness? Se trata de un sistema de entrenamiento que se practica con palitos similares a los que se usan para tocar la batería. Curioso, ¿verdad? Hemos querido conocer sus orígenes y ver cómo nos puede beneficiar esta actividad.

Las creadoras del Pound Fitness son las estadounidenses Cristina Peerenboom y Kirsten Potenza. Ambas tocaban la batería en Los Ángeles, pero un día Cristina rompió el asiento de la batería y comenzó a tocar de pie. Así descubrieron que era una excelente forma de ejercitarse, manejar el estrés y divertirse. Una historia curiosa que ha llegado hasta nuestros días para descubrir un entreno dinámica y que nos ayuda a todo el cuerpo.

Una actividad con un orígen curioso

Como cualquier otra clase colectiva, el Pound Fitness aporta numerosos beneficios a aquellos que lo practican. Ten en cuenta que es una actividad que trabaja todo el cuerpo en conjunto, sobre todo los grandes grupos musculares.

Pound Fitness

  • Es perfecto para quienes buscan perder peso y practicar un ejercicio de cardio que los mantenga motivados. Si rindes al 100%, puede llegar a quemar unas 900 calorías en una hora. Evidentemente esto depende de tu composición corporal, genética, etc.
  • Como ocurre con Pilates, conseguimos un fortalecimiento parecido en todo el cuerpo, ya que trabajamos glúteos, piernas, brazos, espalda, pecho y hombros.
  • Se mejora notablemente la coordinación general, además de la rapidez con la que encadenas los ejercicios y los movimientos con las baquetas. Es ideal para aquellas personas que andan algo mal de coordinación, la podrán mejorar en pocas sesiones y ver un claro progreso.
  • Ayuda a reducir la hipertensión y el colesterol, además de disminuir el riesgo de tener diabetes. Cualquier ejercicio aeróbico lucha directamente con las enfermedades cardiovasculares, y el Pound Fitness no es menos.
  • Es una actividad que libera endorfinas, por lo que nos ayudará a combatir la depresión, la ansiedad y el estrés. Como sabemos el ejercicio físico y la salud mental están estrechamente unidos, con lo que notaremos beneficios en el campo psicológico.

En general es una práctica expandida entre las mujeres, pero también hay hombres que se han sumado a los redobles como rutina de entrenamiento. El método ya se está haciendo popular en países como España, Italia, México o Australia, y sus sesiones suelen durar entre 45 y 60 minutos.

También conocido como Drumstick Fitness o Drumming, estos movimientos de percusiones recurren a ejercicios isométricos empleados en Pilates, que tensan los músculos para fortalecerlos y los alterna con movimientos pliométricos, que son saltos en intervalos cortos. Incluye además golpes con los Ripstix al aire y a un mat al ritmo de la música, que combina rap, rock, dubstep, pop y old school.

Las clases, se convierten en una especie de “jam session”, así que anímate para mantener tu cuerpo en forma y divertirte de la mano de esta modalidad deportiva.