Uno de los grandes problemas de nuestros tiempos, sin duda es el estrés y el ritmo elevado de vida que llevamos. Desafortunadamente la lista de problemas, padecimientos, síntomas, enfermedades y dolencias que devienen del estrés crece y sigue creciendo. La ciencia ha confirmado que el estrés es una de las causas principales de nuestros problemas de salud y, al mismo tiempo, de la dificultad para llegar a los resultados deseados a pesar de llevar una plan alimenticio y una rutina de ejercicios específica.

Una raíz usada durante más de 3.000 años

Por suerte, las alternativas para combatir el estrés también están aumentando y qué mejor que aquellas que son 100% naturales. Una de las opciones que tenemos es un superalimento para combatir el estrés. Hablamos de la raíz de Ashwagandha, que se ha utilizado durante más de 3.000 años en la medicina ayurvédica como remedio natural para innumerables padecimientos y, principalmente, para evitar el estrés.

La cualidad más poderosa de esta raíz es la de regular los niveles de estrés por su su capacidad para actuar como un adaptógeno. Es decir, la Ashwagandha produce una respuesta adaptativa en el cuerpo para el estrés que ayuda a equilibrar las funciones normales del organismo. Esta increíble raíz puede consumirse en polvo o cápsula líquida para que el cuerpo la absorbe de la mejor forma y puedas disfrutar de un equilibrio mental y físico gracias a sus adaptógenos.

De manera concreta, estos son los beneficios de la Ashwagandha:

  • Es un tratamiento natural para la ansiedad
  • Evita las infecciones microbianas
  • Evita trastornos neurodegenerativos
  • Combate la inflamación
  • Disminuye y regula los niveles de estrés
  • Evita enfermedades cardiovasculares y la diabetes
  • Reduce los niveles de azúcar en la sangre
  • Ayuda a aumentar masa muscular
  • Mejora la memoria y la función cerebral
Ashwagandha
Ashwagandha

"Se ha demostrado que Ashwagandha disminuye los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y aumenta los niveles de DHEA, la hormona que contrarresta la actividad del cortisol en los humanos", dice Laura Enfield, N.D., doctora naturista en San Mateo, California, y miembro de la junta de la Asociación de Médicos Naturopáticos de California.

Como decíamos, al utilizar esta raíz y disminuimos el estrés por lo que también mejorará la salud a nivel general, pues reducirán desde tus dolores de cabeza y/o estómago, la fatiga e insomnio, mejorará tu función cerebral y te sentirás físicamente mucho mejor de manera general. Los expertos recomiendan una dosis inicial segura de 250 mg por día y siempre debes consultar con tu médico cualquier duda sobre el consumo de esta raíz, aunque tal y como hemos visto los beneficios son muchos.