Vamos a hablar de los mayores deseos mundiales, permanecer joven y que los años cumplidos no se reflejen en nuestra apariencia física. Hablamos de dieta natural y sus alimentos “anti aging” (anti envejecimiento). ¿Es posible esto?
Todo lo que ingerimos en nuestro organismo, de una u otra forma se refleja en nuestro aspecto aspecto físico. Llevar una alimentación saludable nos favorece, sabemos que hacer ejercicio fortalece nuestros músculos y nos activa mentalmente… De ahí que existan métodos de gimnasia para mayores, con los que seguir en forma. Sin embargo, mantenernos jóvenes y con un buen aspecto es algo que hacemos tanto mayores como adutos y adolescentes, con lo cual las pautas que vamos a ver a continuación nos pueden servir a muchas personas.
Dieta antiaging natural
Esta se basa en ingerir alimentos que no estén procesados, en alimentos que no necesiten cocción y en alimentos que si bien si están cocidos. Que sean de un gran aporte nutricional. Pero no hay que confundir este tipo de dieta natural anti aging, con una dieta esporádica.
En la red podemos encontrar muchas dietas dietas naturales, pero solo se basan en suprimir el consumo de azúcares. Esta dieta natural antiaging se basa en un tipo de alimentación saludable sostenida en el tiempo para poder disfrutar de los efectos antienvejecimiento de los superalimentos. Algunas de las pautas que tiene este tipo de dietas son las siguientes.
- Beber como mínimo 2 litros de agua al día.
- Suprimir los azúcares.
- Reducir al mínimo posible los alimentos procesados.
- Aumentar considerablemente la ingesta de verduras y frutas.
- Prioriza pescados y carnes magras (sin grasa).
- Incluye frutos secos a diario.
- Toma calcio.
- No te olvides de las vitaminas y minerales.
Una serie de alimentos nos pueden ayudar
Alimentos imprescindibles
Una vez tengamos bajo control que cumplimos estas pautas tendremos que saber cuales son los alimentos imprescindibles. Aquí te dejamos una lista para que los incluyas en tu dieta. Los puedes incluir de muchas formas, y poniendo especial atención en aquellos alimentos que te gusten. Como siempre decimos, cuanto menos procesados estén los alimentos mayores serán las propiedades que permanezcan en él.
Frutas y verduras
- Arándanos y frutos del bosque
- Kiwis
- Papaya
- Fresas
- Sandía
- Mazanas
- Aguacate
- Tomates
- Calabaza
- Espinacas
- Ajos
Carnes y pescados
- Salmón
- Atún
- Hígado de ternera
Legumbres
- Garbanzos
- Soja
Lácteos y derivados
- Yogur griego (cuidado con las marcas, ver siempre etiquetas)
- Quesos
Frutos secos
- Nueces
- Almendras
- Pistachos
Otros
- Miel
- Semillas de chía
- Semillas de calabaza
- Quinoa
- Chilis
- Canela
- Nuez moscada
- Jengibre
Pero, sobre todo, recuerda comer de forma consciente. Realizando como mínimo 5 ingestas diarias. Y practica actividad física de forma regular.