Como según los expertos no es posible eliminar grasa de una zona localizada, lo mejor cuando quieres trabajar una zona en concreto es aunar el cardio, que es realmente efectivo para quemar grasa en general, con entrenamiento de fuerza enfocado en las zonas a trabajar. En este caso se trata de reducir la grasa de las cartucheras, por lo que debemos elegir ejercicios que trabajen las piernas y los glúteos. Toma nota de los siguientes ejercicios e introdúcelos en tu rutina de entrenamiento para reducir cartucheras.
Ejercicios clásicos entre los más efectivos
Sentadilla trasera con barra
La sentadilla es el ejercicio por excelencia para trabajar las piernas y los glúteos. Existen diversas variaciones de este ejercicio y en función de la posición o el material que se utilice, se puede trabajar una u otra zona. Para el caso que nos ocupa vamos a realizar la sentadilla trasera con barra. En casa puedes usar un palo de pilates o sencillamente una escoba.
Parte de la posición inicial de sentadilla, de pie con las piernas ligeramente separadas y los pies a la altura de los hombros. Sujeta la barra con las manos y colócala detrás de la cabeza. Al doblar las rodillas para hacer la sentadilla, lleva los codos hacia atrás y hacia abajo sin dejar de sostener la barra.
Zancada con mancuernas
Para hacer este ejercicio necesitarás unas mancuernas. Colócate en posición de sentadilla y sujeta una mancuerna en cada mano, con los brazos extendidos y a los lados de las caderas. Da una zancada con una pierna y flexiona la rodilla, con la pierna que queda atrás flexiona si que la rodilla toque el suelo. En esta posición y con la espalda recta haz rebotar la pierna sin tocar el suelo las veces que aguantes.

Puente de glúteos
Seguro que de pequeña has hecho este ejercicio un montón de veces sin saber que es de lo mejorcito para trabajar los glúteos y reducir las cartucheras. Colócate tumbada boca arriba sobre una esterilla, flexiona las piernas y mantén los pies apoyados en el suelo. Los brazos en este caso deben estar a los lados de las caderas y mantenerse en el suelo al realizar el ejercicio.
Tan solo consiste en elevar la pelvis y mantener la postura durante unos segundos. Vuelve a la posición inicial, descansa unos segundos y repite el ejercicio. Si además añades una banda elástica en las piernas, añades intensidad y efectividad en el entrenamiento.
Caminar cada día, montar en bici, nadar o bailar, son ejercicios de cardio quema grasas que puedes hacer cada día sin que apenas te des cuenta. Evita el sedentarismo y mantén tu cuerpo en constante movimiento para reducir y eliminar la grasa, no solo la que se acumula en las cartucheras, si no en todo tu cuerpo en general. Una vida activa es una vida sana.