A veces tenemos en mente que eso de quemar calorías y de hacer ejercicios de cardio siempre nos costará más, necesitaremos ayudas extra en forma de máquinas, etc. Pero no tiene por qué ser así. En tu propia casa, sin material también es posible conseguir tus propósitos.
¿No te lo crees? Pues te vamos a dar algunas razones para que cambies de idea. Porque no vas a necesitar más que la fuerza de voluntad para que, cómodamente desde tu casa, puedes ir consiguiendo los objetivos. Ya que los ejercicios de cardio también comienzan en el hogar.
Sin material, puedes hacer muchos ejercicios
Saltar a la cuerda
Seguro que encontrarás ese rincón donde puedas dar rienda suelta a estos saltos que son también tan necesarios. Porque saltar a la cuerda es uno de los ejercicios de cardio más completos. Por un lado porque tonifica los músculos y además, va a mejorar y cuidar la salud cardiovascular. Tus huesos también se verán beneficiados de este ejercicio y como no, dirás adiós a esas calorías que no te hacen falta.
Burpees
En este caso no necesitas de ningún tipo de material. Solamente de tu resistencia y destreza. Es cierto que se trata de un ejercicio que puede ser bastante intenso. Por lo que en pocos segundos comenzarás a notarlo. Pero también hay que decir que podrás amoldarlo a tu forma física, haciéndolo más o menos rápido y con más o menos saltos. Como seguro que ya sabes, se trata de partir de la posición de pie, flexionas rodillas y apoyas las manos en el suelo donde incluimos una flexión de brazos para luego dar un salto, flexionar rodillas de nuevo y volver a la posición inicial. Claro que no se te olvide el sato vertical, si es posible. Como decimos, puedes ir amoldándolo a tus necesidad pero aún así, seguirá siendo un ejercicio cardiovascular perfecto.
Escaladores
Este ejercicio es otro de los que también puedes introducir en toda rutina que se precie y al mismo tiempo, variarlo en intensidad según sean tus necesidades. Pero lo cierto es que sí lo podemos hacer cómodamente en casa porque no necesita de material adicional. En este caso partimos como si fuéramos a hacer una plancha. Boca abajo, cuerpo estirando hacia atrás, apoyándonos con la punta de los pies y sujetándonos con la palma de las manos en el suelo y brazos estirados. Ahora solo queda ir llevando, de una en una, las rodillas hacia el pecho. Irás alternándolas y como decimos, puedes hacerlo a más o menos velocidad.
Jumping Jacks
Debes saltar, con las piernas ligeramente abiertas al tiempo que elevas los brazos y los bajas cuando cierras las piernas y llegas de nuevo a la posición de inicio. Por lo que brazos y piernas van coordinados en un mismo salto. Sin duda, es uno de los ejercicios más completos y que nunca pueden faltar. ¿Por qué? Pues porque vas a tonificar también todo el cuerpo, aunque es cierto que sobre todo se centra en las piernas y en la zona de los gemelos. Pero no podemos olvidar que también fortalece la espalda. Si lo combinas con los anteriores, ya tendrás tus ejercicios de cardio para hacer cómodamente en casa.