Si quieres hacer deporte pero tienes miedo de hacerte daño en las articulaciones, toma nota de estos ejercicios que te ayudarán a bajar de peso de manera segura y saludable. Es muy importante incluir en nuestra rutina diaria o semanal, según el tiempo del que dispongamos, un poco de ejercicio de cardio o ejercicio aeróbico, ya que es la actividad física que te ayuda a trabajar los grandes grupos musculares de tu cuerpo.
Ejercicios muy distintos entre ellos pero igual de beneficiosos
Los ejercicios de cardio, además, no sólo nos ayudan a mantener una buena salud en general, también es importante tomarla muy en serio cuando tenemos un exceso de peso en nuestro cuerpo. Quien padece obsesidad, debe cuidar su alimentación y ampliar la actividad física hasta conseguir un peso saludable según su edad, constitución y género.
5 ejercicios que cuidarán de tus articulaciones
Natación
Siempre se ha marcado a la natación como un ejercicio o un deporte muy saludable y al mismo tiempo, muy intenso que nos permite adelgazar mientras disfrutamos de unos largos. Está considerado uno de los ejercicios más completos que podemos realizar, ya que utilizamos todas las partes de nuestro cuerpo y al estar dentro del agua nuestras articulaciones no sufren ningún impacto.
Aqua Fitness
El aqua fitness puede ser muy buena solución si no te gusta nadar ya que combina el ejercicio aeróbico de la natación junto a actividad de resistencia que se hace de pie y dentro de una piscina. Este ejercicio normalmente la dirige un entrenador o instructor de natación ya que es el que marca los movimientos, las repeticiones y la intensidad.
Remar
Remar es una actividad muy satisfactoria para quien la realiza, ayuda a ejercitar todas las partes del cuerpo y ayuda a mantener una buena figura y peso saludable. Es un ejercicio de bajo impacto ya que mantiene protegidas las rodillas. Remar exige además, que todas las partes del cuerpo desde los brazos hasta las piernas, incluidos pectorales y abdominales trabajen de forma intensa.
Elíptica
Una de las máquinas más demandadas en los gimnasios por ser una máquina que ejercita todo nuestro organismo. Se trata de una máquina compuesta por dos plataformas donde se colocan los pies y dos agarraderas grandes para sujetarse con las manos. Se conoce también como bicicleta elíptica, y es perfecta para realizar un ejercicio cardiovascular completo y exigente, ya que permite aumentar la intensidad y la fuerza del movimiento sin poner en peligro las articulaciones.
Yoga
Por último, te hablamos del yoga, un deporte que a lo largo de los años ha cogido cada vez más adeptos. Quien lo prueba no logra desengancharse por los grandes beneficios que le aporta.
El yoga es un ejercicio que nos ayuda a fortalecer los músculos y reducir la grasa corporal. Se trabaja mediante la relajación y las posturas de estiramiento que requieren de bastante flexibilidad, pero no te preocupes, la flexibilidad se va ganando con el tiempo. Además, aunque parezca que no sea un ejercicio apto para quemar grasa, existen diferentes tipos de yoga que nos ayudan a quemar grasa.