Muchas mujeres una vez que han tenido a su bebé se plantean volver a su rutina de ejercicios, sin embargo, como es lógico, deben esperar un tiempo prudencial para no correr riesgos y también para disfrutar de su bebé que tantas nuevas experiencias aporta.
La actividad física siempre trae consigo muchos beneficios en cualquier etapa de la vida, sobre todo, tras el embarazo ya que nos ayuda a volver a nuestra figura y un buen estado físico que además nos hará sentirnos mejor con nosotras mismas.
La actividad física siempre trae consigo muchos beneficios
¿Cuáles son los mejores ejercicio?
Cuando la mujer se empieza a notar preparada, es buen momento para empezar a hacer ejercicio de forma paulatina y segura. Nunca nos debemos obligar a realizar ningún ejercicio si no nos sentimos bien, porque podría ser contraproducente y provocarnos incontinencia.
Hablar de ejercicios clasificándolos de mejores o peores para realizar tras el parto es una tarea complicada, ya que cada parto y cada mujer tiene unas condiciones físicas diferentes. Cada una tiene sus características únicas, sus hábitos diarios y preferencias.
Tonificar el cuerpo entero
En un primer momento, pueden realizar ejercicios sencillos en casa, desde flexiones, yoga, estiramientos, pilates, etc. El gimnasio y la actividad de mayor intensidad podrá llegar más adelante. Cuando la mujer se siente más fuerte, puede empezar a realizar ejercicio aeróbico suave, caminar, hacer marcha o nadar.
Tonificar el suelo pélvico
Como hemos adelantado, una zona que sufre mucho durante el embarazo y durante el parto, es la zona pélvica, por lo que los ejercicios para mantener y tonificar esta zona son ideales para recuperar la normalidad. Hay ejercicios variados como los de Kegel o los que pudiéramos realizar con ayuda de un fitball.
Tonificar glúteos y cadera
Si buscas tonificar la zona de los glúteos y las caderas tras el parto, debes hacer ejercicios localizados, un ejercicio aeróbico con el que quemar calorías y grasa en general. En este sentido, puedes apoyarte en largas caminatas por el campo, o largos paseos por la ciudad, montar en bicicleta, la bicicleta estática si se cuenta con una o nadar en piscina o en el mar, si se tiene la posibilidad.
Además, con cuidado y pasado el tiempo conveniente, también podrás hacer sentadillas o subir escaleras, mejor aprovechar cada momento para ejercitarnos y evitar el ascensor.
Tonificar los pechos
Para tonificar el pecho, se pueden hacer ejercicios específicos para reafirmarlos, puedes juntar y apretar las manos ante el pecho, flexiones, etc. Además, ten en cuenta, que si estás dando el pecho tienes que estar siempre muy hidratada para que nunca te falte líquido.