¿Has dado el paso de comenzar una dieta? Entonces necesitarás de unos buenos consejos que te acompañarán en este proceso. Sin duda, el perder peso siempre es una buena idea sobre todo cuando arrastramos problemas de salud o queremos cuidarnos un poco más. Por eso, hay que dejar claro que cuando hablamos de dieta no estamos mencionando las más exigentes, sino un cambio en nuestra vida.
Es por ello que el primer paso será acudir a un profesional. Ya que nos harán un estudio y en base a él sí que podrán elaborar una dieta más personalizada para llevar a cabo. Porque ya sabrás que no se trata de dejar de comer sino hacerlo pero de un modo más sano, con productos que nos aporten todos los valores nutricionales necesarios y menos grasas.
Buscar una actividad física que te ayude será clave
Comienza cuando te encuentres motivado
Tras la visita al especialista, debemos comenzar cuando realmente nos sintamos con ganas. Porque la motivación es algo que necesitamos cada día y sin duda cuando pensamos en cambiar nuestro estilo de vida o de alimentación, todavía más. Así nos ayudará a empezar con más ganas y a no tirar la toalla a la primera de cambio. No hay que tomarlo como algo negativo sino todo lo contrario, porque realmente nos está ayudando a sentirnos mejor, a comer de manera saludable y a darle a nuestro cuerpo la actividad física que necesita.
Las metas que sean siempre realistas
La única manera de no cesar en nuestro empeño es ponernos metas pero que siempre sean realistas. Porque cada cuerpo es un mundo y en algunas ocasiones sí hay personas que suelen bajar de un modo más rápido que otras. Es cierto que las primeras semanas, al estar desintoxicando el cuerpo puede que el ritmo sea mayor, pero también llegarán otras semanas en las que bajemos muy poco o nos estanquemos, debido al campo hormonal y muchos otros factores. De ahí que debemos tener todos esos pasos claros al igual que esas metas para seguir avanzando motivados.
Anota los cambios
Para comenzar una dieta debes anotar tus medidas el primer día de la misma. Del mismo modo también se aconseja el hacernos fotos. Esto es para ir comparando cada cierto tiempo la evolución. Pero ojo, no es necesario que cada día te peses o te vuelvas a hacer fotos, o revises las medidas. Si quieres, puedes hacerlo cada semana o darle algún que otro día más para volver a tomarte dichas medidas. Ya que si lo haces muy a menudo caeremos en que no siempre estamos bajando y eso, quizás desanime mucho más. No hay que olvidar que no siempre debemos hacer caso al peso, sino también a las medidas, ya que el peso no lo es todo para ver los cambios que necesitamos.
Busca una actividad física que te guste
El complemento a toda dieta que se precie reside en el ejercicio. Así que, es el momento perfecto para que puedas disfrutar de alguna disciplina que te guste realmente. Ya sabes que son muchas las que están a tu disposición como puede ser la bicicleta, salir a caminar o correr, acudir a clases de zumba, natación y muchas otras.