La canela es una planta originaria de Sri Lanka y pertenece a la familia de las lauráceas. La especia que se obtiene de ella también lleva el mismo nombre. Lo más común es encontrar la canela es algunas recetas ya sea en polvo o en algunas barritas, así como para aromatizar algunos postres tan típicos como el tiramisú, o incluso para el café. Encontramos un sinfín de recetas en las que la canela tiene su papel, y es que tiene un sabor dulce pero no contiene mucho azúcar, con lo que es ideal para nuestra dieta.

La canela es una planta originaria de Sri Lanka y pertenece a la familia de las lauráceas

Esta especia se ha utilizado también como medicina desde la antigüedad porque es rica en propiedades que son muy beneficiosas para todo el organismo. Y es que es de ayuda para quienes sufren de colesterol alto, un síntoma de enfermedad cardiovascular, y de diabetes. Se cuentan por miles las personas que alrededor de todo el mundo sufren estan enfermedades, y los remedios naturales cada vez están más a la orden del día para ayudarnos a mejorar de nuestros problemas.

Canela

Todos los beneficios de la canela:

La canela es un buen antiinflamatorio y tiene propiedades antibacterianas. Sólo estos dos motivos son suficientes para tomar canela con cierta regularidad, aunque eso no es todo, ya que según estudios recientes, esta especia es capaz de actuar sobre el colesterol y el azúcar en sangre, reduciéndolos y ayudando así a nuestros niveles de salud y bienestar.

Según un experimento de la Asociación Americana de la Diabetes, un grupo de personas ingerió solamente unos gramos de canela al día durante meses, y los resultados revelaron que los niveles de azúcar en sangre descienden. Y eso solamente con unas dosis de 1,3 a 5 gramos al día, una cantidad pequeña y que todos podemos incluir en nuestro día a día.

Como decíamos con anterioridad, la canela también actúa como reductor del colesterol negativo para nuestro cuerpo. Además, la canela también es un aliado para disminuir los triglicéridos y, por tanto, del colesterol a niveles generales. Todo esto nos ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, un tipo de enfermedades muy extendidas en todo el mundo.

Por último, la canela también nos ayuda en las digestiones: una de las propiedades de la canela para la salud es que ayuda a mejorar la digestión, evitando las flatulencias, el dolor de estómago o la hinchazón abdominal, por ser un antiinflamatorio natural. Por otro lado, la canela reduce cualquier síntoma que provoca el colon irritable porque estimula el ácido gástrico y mejora la flora intestinal.