Ensalada no siempre quiere decir saludable. De hecho, hay recetas que pueden convertir este plato en uno mucho más calórico que una opción ‘fast food’. Las ensaladas son un plato típico durante todas las épocas del año, y en especial en verano toman mayor protagonismo, por tu poder refrescante a la vez que nos llenan de vitaminas.
Hay que reconocer que todos, alguna vez en la vida, hemos entrado en algún establecimiento de comida rápida. Es inevitable tentarse con sus suculentas hamburguesas y patatas fritas… Pero hacemos un esfuerzo y nos pedimos una ensalada. Pero, ¿realmente esa ensalada es saludable? ¿Sabes cómo diferenciar una ensalada saludable de otra ‘fast food’?
Diferenciar una ensalada saludable de otra ‘fast food’, es un punto clave si sigues una alimentación sana
Ensalada, ¿opción saludable o ‘fast food’?
Diferenciar una ensalada saludable de otra ‘fast food’, es un punto clave si sigues una alimentación sana, pero tienes mucha vida social. Es cierto que algunas veces, tantas salidas y reuniones, nos complican elegir un menú saludable. Pero hay ciertas pautas que tienes que seguir para no descuidar tu alimentación.
Por ejemplo, puedes pedir para beber agua sin gas y evitar el postre reemplazándolo por alguna fruta. Pero cuando se trata de elegir bien una ensalada, estos son los detalles que no puedes pasar por alto.
- Cuanto más verde mejor. Opta por una ensalada verde variada. No todo es lechuga, puedes elegir rúcula, hojas de acelga o canónigos, entre otros vegetales. Puedes ir probando distintas opciones y ver cuál es la que nos convence más a nivel de sabor, textura, combinación con el resto de ingredientes...
- No le añadas salsas. Todas las salsas (ya sean las de los restaurantes de comida rápida o no) llevan una gran cantidad de sal, y esto no es nada saludable. ¡Salsas fuera! Si no te puedes resistir a alguna salsa, intenta hacerla de una forma más sana y saludable.
- También asegúrate de que te sirvan tu ensalada sólo con las verduras frescas y tú añades un poquito de aceite de oliva y limón. Para controlar mejor lo que comes, pide al camarero que te la traiga sin aliñar.
- Las ‘fast food’ llevan picatostes, quesos, bacon, aderezos y muy poco verde.
Estas son las pautas más fáciles y visibles, para detectar una ensalada saludable de otra fast food. También puedes optar por buscar vegetales orgánicos y, si te atreves, puedes probar de hacer tu propia huerta en casa. De esta forma tendrás los vegetales indispensables para una ensalada saludable deliciosa.