Los femorales, a los que también conocemos como isquiosurales, se trata de un grupo muscular que se lesiona con facilidad, con lo que tenerlo tonificado es aconsejable. Especialmente en aquellas prácticas deportivas como el fútbol o el baloncesto las lesiones ocurren con frecuencia. El motivo principal es que se tratan de un grupo de músculos que pueden desencadenar mucha fuerza, y si no están correctamente trabajados se pueden dañar con movimientos bruscos. De ahí la importancia de incorporar ejercicios para femorales en nuestras rutinas como decíamos.
Los femorales nos ayudan a correr a mayor velocidad. Pero también nos permitirán frenar y cambiar de sentido de una forma más ágil. Son fundamentales en prácticas deportivas que requieran que realicemos cambios de ritmo de forma habitual, con lo que estamos hablando de muchas prácticas deportivas. Si te gusta salir a correr o jugar al fútbol o al tenis, incluir ejercicios para femorales es casi obligatorio.
Varios ejercicios para nuestros femorales
No obstante, esto no significa que si practicamos otro tipo de disciplinas realizar ejercicios para femorales no sirva de nada. De hecho, los isquiosurales también juegan un papel importante a la hora de lucir unas piernas muscularmente equilibrados.
Ejercicios para femorales – El peso muerto:
Uno de los mejores ejercicios para la extensión de cadera. Existen diferentes variantes de peso muerto que nos permiten ejercitar los isquiosurales.
En el peso muerto rumano se deberán de flexionar ligeramente las rodillas. Las mancuernas/barra deberá estar en contacto con el cuerpo. El truco del peso muerto rumano es realizar la famosa bisagra de cadera de forma más pronunciada. Es decir, que moveremos la cadera hacia atrás en lugar de descender la barra. No es una cuestión de profundidad, sino de incrementar la estimulación en los femorales.
Por otro lado, en el peso muerto con piernas rectas no se doblan sino que permanecen bloqueadas. La barra/mancuernas permanecerá separada de nuestras piernas. La profundidad que deberemos alcanzar será relativa a nuestra flexibilidad. Deberemos tener cuidado, porque de pronunciar la bajada teniendo poca flexibilidad, comprometeremos los erectores espinales.
Ejercicios para femorales – Hip Thrust:
Los hip thrust son un movimiento perfecto para trabajar los femorales y el glúteo. Puesto de moda por Bret Contreras, el hip thrust se ha convertido en un ejercicio accesorio fundamental para nuestro día de pierna. Se trata de un excelente ejercicio para la cadena posterior.
Es un ejercicio, que al igual que el peso muerto, se centra en la extensión de la cadera, Así que, cuando lleguemos a la parte final del movimiento, no olvidéis extenderla.
Dos ejercicios que podemos recomendar para este grupo muscular, aunque existen más que podemos hacer en casa o en el gimnasio, para lucir unas buenas piernas.