Seguro que te has preguntado muchas veces qué deberías comer después de entrenar. Es un clásico a la hora de hacer deporte y de la nutrición al respecto del ejercicio. Te contamos cómo y por qué decidirte por el kiwi. Hacer deporte es esencial para tener una vida saludable. Pero si no lo acompañas de una buena alimentación, te estás quedando a mitad.

Los expertos siempre hacen mucho hincapié en lo importante que es la nutrición para conseguir los objetivos que nos hemos marcado en los entrenamientos. Y es que una cosa no puede funcionar sin la otra. La salud y la vitalidad solo se consiguen llevando unos hábitos de vida saludables que incluyan hacer ejercicio y comer sano.

El kiwi es un gran aliado antioxidante

La fruta, pilar de la nutrición del deportista

Las frutas son uno de los alimentos más recomendados por todos los expertos en nutrición. Son bajas en calorías y tienen fibras, minerales y vitaminas. Y, además, sientan genial ahora cuando llega el calor del verano. Hay mucha variedad de frutas donde elegir, y las de temporada siempre son una opción también a tener en cuenta. Pero si hay una que nunca debe faltar en la casa de un amante del deporte es el kiwi.

Kiwi
Kiwi

El kiwi, la fruta del deportista

El kiwi es una de las frutas más saludables del mercado. Ya que es muy rico en nutrientes. Si eres deportista, el kiwi debería ser tu fruta principal. Y te decimos por qué:

  • La cantidad de vitaminas A, C y E que contiene lo convierten en un gran antioxidante. Lo que mantiene las células jóvenes. Cabe destacar el gran aporte en vitamina C que tiene alguno de sus variedades, como el kiwi Zespri SunGold. Que puede llegar a tener hasta tres veces más que la naranja (por 100 g). Esta vitamina aporta vitalidad, y reduce la fatiga y el cansancio.
  • La vitamina C refuerza el sistema inmunitario, ayuda a que enfermes menos y te sientas más vital. Esto hará no solo que puedas entrenar más sino que puedas sacarle más rendimiento a tus entrenamientos.
  • La vitamina C favorece también a la producción de fibras de colágeno, lo que ayuda a que los cartílagos, tendones y ligamentos sean más resistentes y flexibles.
  • Es una fruta muy rica en potasio, que evita la retención de líquidos y previene la contracción muscular. Lo que la convierte en la fruta ideal para después de entrenar.
  • La variedad Zespri Green es rica en fibra, lo que hace que sea un alimento perfecto para el desayuno antes de la sesión de entrenamiento. Además es una importante fuente de agua que te mantiene hidratado.