Si nos ponemos a hablar de cualquier fruta, podremos enumerar muchísimos beneficios que cada una de ellas proporcionan a nuestro cuerpo y a distintos niveles. En el caso por ejemplo de las ciruelas pasas, lo que más se suele decir de ellas es que ayudan a nuestro tránsito intestinal. Sin embargo, es una fruta que también defienden muchos expertos a la hora de tener una dieta en la que buscamos desarrollar nuestros músculos. Algo que no tantos conocen sobre las ciruelas pasas y de lo que hemos querido saber un poco más.

Para agrandar nuestros músculos ya sabemos que existen multitud de productos, entre ellos los conocidos batidos. Sin embargo comer alimentos conocidos como "reales" ayudar a dar ese plus a nuestro cuerpo y de la forma más sana posible, con lo que las ciruelas en este aspecto son un aliado indudable.

Un alimento "real" que ayuda a nuestros músculos

Ciruelas pasas en nuestro día a día

Mediante un estudio que se llevó a cabo, se vio que la ingesta de ciruelas pasas podía llegar a aumentar la concentración de IGF-1 significativamente. ¿Y en qué consiste esto? Pues bien, la IGF-1 es una proteína que se encarga de regular la hormona del crecimiento, con lo que da lugar al desarrollo de huesos y de tejido muscular. Los participantes en el estudio aumentaron la cantidad de dicha proteína en un 17%.

Y por si esto fuese poco, las ciruelas también nos ayudan con nuestra resistencia, ya que contienen sorbitol, un carbohidrato que ayuda a mantener vacío el intestino, así como también nos podemos beneficiar de su alto contenido en hierro y potasio. Aproximadamente unas séis ciruelas pasas antes de entrenar es la cantidad que muchos recomiendan para beneficiarnos sin contraindicaciones, con las que no nos faltará la energía para dar el 100% en nuestro entrenamiento.

Colateralmente, las ciruelas pasas también nos ayudan a combatir la osteoporosis, y se utiliza en las dietas que tratan de paliarla. A su misma vez, es una fruta que tiene un efecto saciante más que interesante para aquellos que buscan adelgazar, o como mínimo, evitar el picoteo entre horas, algo que muchos dietistas apuntan que es un factor importante a la hora de reducir nuestro peso. Así pues, una fruta que podemos utilizar para múltiples objetivos, y que no siempre se ha ligado a ellos, con lo que añadirlas en nuestro día a día nos va a beneficiar y mucho para alcanzar nuestras metas.