En el mundo hay una amplia variedad de frutas y verduras, aunque muchas veces nos llegamos a acostumbrar a consumir siempre las mismas. Es por eso que es muy importante darle la oportunidad a otros alimentos que nos aporten excelentes nutrientes y nos llenen de muchos beneficios para poder darle variedad a nuestra dieta y mantenernos en el mejor estado de salud. Hoy vamos a hablar sobre el níspero, una fruta con una larga lista de propiedades.

Una fruta con un sabor muy particular

Nísperos en primavera

El níspero es una fruta de color naranja que tiene como nombre científico eriobotrya japonica. Tiene una pulpa carnosa y ligeras notas ácidas en su sabor, que lo convierten en una fruta sumamente refrescante. Esta fruta se puede encontrar durante varias épocas del año, aunque con mayor frecuencia durante primavera y verano. Se pueden comer al natural, en agua, en postres, ensaladas y también usarse para preparar mermelada. Dentro de las vitaminas que nos aporta destacan la C, E, B1, B6, B2, A y B9; además, de los minerales como magnesio, fósforo, hierro, zinc, yodo, selenio y potasio.

Como decimos, en primavera vamos a empezar a ver mercados llenos de nísperos, con lo que hemos querido ver sus beneficios para los amantes de esta fruta. Y para los que todavía no la hayan probado, esta serie de beneficios seguro que son el empujón definitivo para que empiecen a incluir el níspero en su dieta. Empezamos:

  • Capacidad diurética: ayuda a prevenir o mejorar la retención de líquidos y estimulan la función de los riñones, que tal importante es para nuestro organismo.
  • Protege el sistema digestivo: el níspero cuida el tracto gastrointestinal y ayuda con la acidez, agruras y digestión lenta.
  • Retrasan el envejecimiento: gracias a su efecto antioxidante retrasa el deterioro de las células y tejidos, previniendo enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
  • Fortalece la vista: por su contenido de carotenos, el níspero previene enfermedades degenerativas que puedan afectar la vista y nos ayuda a mantenerla en buen estado, así como a frenar su deterioro.
  • Ideal para la diabetes: su consumo previene o mejora los casos de diabetes, gracias a su efecto que reduce los niveles de glucosa en la sangre.
  • Favorece al hígado: el consumo de esta fruta ayuda a cuidar el hígado y promueve el correcto funcionamiento de este órgano clave de nuestro cuerpo.
  • Mejora la piel y el pelo: por su alto contenido en vitamina a y C, contribuyen a mantener de manera correcta nuestra piel y pelo, manteniéndolos en buen estado.
  • Excelente antidiarreico: el níspero ayuda a mejorar episodios de diarrea, además de proteger la mucosa intestinal. Su acción astringente ayuda a detener poco a poco la diarrea.