¿Necesitas una rutina de ejercicios rápida? Porque es cierto que en ocasiones vamos con el tiempo justo y queremos hacer un poco de deporte pero sin retrasarnos. Por eso, siempre es bueno el hacer una rutina e ir siempre a tiro fijo. Si no sabes por dónde comenzar, entonces no te pierdas lo que tenemos para ti.
Jalón polea para brazos y espalda
Fortalece tu espalda y ejercita tus brazos. La polea o jalón polea es una máquina que nos encontramos en todos los gimnasios. Tiene un banco para sentarse y que podrás ajustar. Luego justo enfrente una torre vertical con una barra larga horizontal que será la que será la que agarres, mientras tu espalda está recta. Tendrás que ir bajando hacia el pecho esa barra y luego volver a la posición inicial, con los brazos extendidos.
Espalda tonificada con un ejercicio muy específico
Ejercicios de press pectoral
Otra de las máquinas que nos encontramos en los gimnasios nos permite sentarnos y luego, tenemos dos partes, una a cada lado de nuestros brazos. De modo que tenemos que sujetarlas con nuestras manos y estirar los brazos hacia el frente para luego ir doblando los codos y llevarlos hacia atrás, sintiendo bien la parte de las escápulas. Esto lo puedes ir haciendo con más o menos peso según tus necesidades.
Fortalece los bíceps con este sencillo ejercicio
Puedes sentarte en un banco del gimnasio y tomar dos pesas o mancuernas. En una respiración levantarás las mancuernas, flexionando codos y llevándolas hacia la altura de los hombros, para volver a relajar, estirando brazos hacia abajo. Recuerda que la espalda siempre tiene que estar recta, para evitar levantar pesos con ella un poco doblada y que pudiera dañar la zona lumbar.
Press de piernas
Esta máquina tiene un banco para tumbarte y una plataforma para colocar en ella la planta de los pies y posteriormente, estirar y encoger las piernas. Evita llevar las rodillas muy próximas al pecho, ya que podrías lesionarte. También debes tener cuidado del peso que colocas, por el mismo motivo.
Máquina para el abdomen
Es una manera perfecta de poder contraer la zona del abdomen pero sin necesidad de tener que tumbarnos a hacer unas abdominales. Se trata de una máquina con un asiento y en la zona de los hombros salen dos extensores para poder mover hacia delante con nuestras manos. Cada vez que vayamos hacia delante, estaremos contrayendo la parte de nuestro abdomen, lo que hace que la estemos trabajando. Ten cuidado con el peso que le pones, comienza siempre con uno bajo, respira profundo y realiza el ejercicio.