Hacer cardio es popularmente conocido como una de las cosas más sanas que podemos hacer a nivel físico. Sin embargo, encontramos muchas opciones con lo que debemos escoger la nuestra, aunque combinar también es una forma ideal de hacer cardio. Para aquellas personas que ya practican elíptica, así como para los que se quieran animar, hemos querido conocer todos sus beneficios para que nos ayuden con la motivación.
La elíptica es ideal para llevar a cabo un completo y efectivo entrenamiento a nivel cardiovascular. En la elíptica, ponemos todo el cuerpo a trabajar, agrupando en un único ejercicio movimientos propios de tres deportes: running, step y esquí. La máquina puede adaptarse a cada nivel físico haciendo que la actividad resulte más o menos intensa, por lo que, es perfecta prácticamente para cualquier persona que quiera cuidarse y mantenerse en su peso ideal, así como para los que quieran adelgazar.
Muchos beneficios en una sola máquina
Para los que se quieran animar, siempre viene bien conocer los beneficios de hacer elíptica, ya sea en casa o en el gimnasio:
- Quema máxima de calorías. Los kilos que de más son cosa de pasado en alguien que opta por entrenar en la elíptica a diario. Para que nos hagamos una idea, haciendo 30 – 40 minutos de ejercicio a intensidad media, el gasto energético mínimo de 300-400 calorías. Si uno de tus objetivos es perder peso, la elíptica es tu mejor aliada.
- Músculos más tonificados. El entrenamiento en la elíptica supone poner a trabajar el 80% de toda nuestra musculatura por los distintos movimientos que involucra el ejercicio. Avanzando sobre ella, el esfuerzo se centra en el tren inferior y, moviendo los bastones de agarre, mueves brazos y pectorales. Permite definir los glúteos y las piernas y tonificar los brazos.
- Articulaciones cuidadas. Una de las ventajas de hacer elíptica es que en ella haces un ejercicio intenso pero de bajo impacto, evitando cualquier riesgo de lesiones en tus articulaciones, especialmente en rodillas y tobillos. Esto es algo muy importante que diferencia la elíptica de salir a correr, por ejemplo, donde hay mucho más impacto en rodillas.
Elíptica, una aliada en casa
- Aumento de la capacidad cardiovascular. Otra de las cosas interesantes y que se dan con la elíptica es que el ritmo cardiaco sube fortaleciendo el corazón y mejorando la circulación sanguínea en general. Ejercitándote en ella, todo el organismo se oxigena y tanto la capacidad cardiaca como respiratoria se incrementan de manera notable.
- Más resistencia. Con el ejercicio diario en una elíptica lograrás aumentar tu resistencia casi sin darte cuenta. Son muchos los deportistas de disciplinas diversas: corredores, ciclistas, esquiadores, que la incluyen en su entrenamiento cotidiano. Variando ritmos e intensidades la mejoría en resistencia se nota a las pocas semanas, con lo que habla de lo muy completo que es el ejercicio.
- Libera estrés. Es un ejercicio intenso que no solo contribuye a eliminar grasas y toxinas de tu organismo sino también a liberar el estrés acumulado.