En pareja también se puede hacer deporte. De hecho, seguramente sea mucho más divertido que hacerlo solo. ¿Aún no lo has probado?

El deporte en pareja es recomendable para afianzar lazos. De hecho, los especialistas señalan que al hacerlo, ambos se sentirán con más energía, descansarán mejor y el cambio físico incrementará la atracción. Incluso, al estar en forma, la vida sexual puede ser más intensa.

Por otro lado, alcanzar logros juntos, conseguir distintas metas… La relación saldrá fortalecida y con un sinfín de agradables recuerdos a los que recurrir ante una situación adversa. Algo en lo que pueden ayudar actividades como la meditación. ¿Sabes que es aconsejada para prevenir infartos?

Con el ejercicio en pareja afianzaremos lazos

En pareja, ¿qué deporte elegimos?

Deportes en los que podamos entrenar disfrutando, sin que existan unas diferencias físicas marcadas. Sería complicado intentar ir a esquiar juntos cuando uno de los dos tiene un gran nivel y el otro muy bajo.

Aunque es algo que, con paciencia, se puede igualar para disfrutar de ello. Sin embargo, lo más sencillo es comenzar con actividades en las que el nivel sea parecido. También podéis prepararos un poco antes con este circuito de entrenamiento para principiantes.

Actividad Pareja

Escalada en roca

Es un deporte que fomenta la comunicación, el trabajo en equipo y que ayuda a mejorar capacidades básicas, como la fuerza o la flexibilidad. En este caso lo ideal sería tomar unas clases previas. Además, se podría hacer en un medio natural, ideal para desconectar de la rutina.

Patinaje

Fortalece tren inferior y promueve el romanticismo. Y es que muchos tipos de patinaje se prestan, por ejemplo, a ir de la mano.

Deportes de raqueta

Tenis, Squash, Padel… Son muy divertidos, se pueden realizar independientemente del estado de forma (con precaución) y presentan un gasto energético alto.

Ciclismo o Correr

El ciclismo es más sencillo. La pareja puede ir junta más cómodamente, independientemente del estado de forma. Es de los más saludables que existen y gracias a él podemos recorrer ‘grandes distancias’, en poco tiempo.

Montar a Caballo, Senderismo

Hacer ejercicio en la naturaleza, que precisa una escapada rural, es perfecto para practicarlo en pareja. De hecho, puedes aprovechar para aprender cómo eliminar barriga caminando mientras disfrutas de la compañía.

Y no olvides que lo primero es disfrutar

  • No intentéis buscar una actividad que os toméis como entrenamiento. La disparidad de sexos casi siempre hará que el nivel de estado de forma sea distinto.
  • Otras actividades como remar en pareja o bailar, menos intensas pero, quizás, más divertidas, también pueden resultar interesantes. ¡No te cierres a nuevas experiencias!