Todas queremos tener un rostro perfecto, pero por más trucos de belleza que usemos, hay muchas razones que nos impiden alcanzar este objetivo. Cuando esto ocurre solemos achacar la culpa a la genética, pero en realidad, esta tiene muy poco que ver con la salud de la piel. De hecho, la principal causa de tener un aspecto apagado y desigual es la deshidratación. Y es que por mucho que nos sepamos la teoría (hay que beber entre 1 y 2 litros diarios de agua, llevar una buena alimentación y usar cremas hidratantes) a veces la pereza nos gana la partida y olvidamos llevarla a la práctica. Sobre todo si se desconoce los beneficios de una buena hidratación para la piel. Así que, si no sabes cómo puede ayudarte este proceso, toma nota, después de leer el artículo no querrás saltarte este paso en tu rutina beauty nunca más.
La principal causa de tener un aspecto apagado y desigual es la deshidratación
1. La piel se vuelve más resistente
Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser el rostro, estén protegidas de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje. Para que esto suceda, además de beber agua constantemente, debes incorporar una crema hidratante tanto de día como de noche. Es aconsejable que la primera lleve SPF para protegerte del sol, da igual la época del año en la que te encuentres.
2. Previene la sequedad
Si en verano el sol es uno de los mayores enemigos para la piel, el frío y el aire seco son sus grandes rivales en otoño. En este caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar una crema hidratante nutritiva que intensifique el proceso reparador y regenerador de la piel para combatir la deshidratación y el aspecto cetrino del rostro.
3. Mejora su aspecto
Muchas veces nos vemos con un rostro hinchado, áspero, en el que los granitos, los puntos negros, las ojeras y las manchas de la piel se notan más. Y es que la deshidratación debilita la piel y la hace más sensible a las imperfecciones. Por lo tanto, es importante hidratar la piel del rostro para eliminar la retención de líquidos que se acumula en los párpados, evitar la aparición de imperfecciones y, sobre todo, devolverle su brillo natural. Todo esto se puede conseguir con una ayuda extra, la que proporcionan los sérums. Y es que es el producto más eficaz para tratar problemas cutáneos específicos ya que su alta concentración de activos penetra en las capas más profundas de la piel.
4. Retrasa la aparición de arrugas
La piel deshidratada es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro. Al debilitarse la piel, esta se seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento. Si no quieres que los primeros signos de la edad aparezcan antes de tiempo, no tengas miedo de usar ya una crema hidratante antiarrugas. Aunque la edad natural de empezar a usarla son los 30, los expertos coinciden al recomendar su uso mucho antes para prevenir en vez de curar.