Con la llegada del invierno nuestra dieta se orienta más hacia los platos de cuchara. Esas recetas únicas que nos ayudan a entrar en calor son además ideales para llenar de nutrientes nuestro cuerpo. Si has empezado este año 2023 con la mejor de las intenciones, te proponemos 3 platos de cuchara que pueden acompañarte en estas próximas semanas que se prevén frías.
Platos que nos llenan de nutrientes a la vez que protegen del frío
1 - Fideos caldosos con mejillones
Un plato rico en proteínas y hierro, pero bajo en calorías. Toma nota.
Ingredientes:
- 300 gr mejillones.
- 360 gr de fideos.
- Medio litro de caldo de pescado casero.
- 6 ajos.
- 1 tomate.
- Un puñado de avellanas.
- Azafrán, aceite de oliva virgen extra y sal.
Preparación:
Limpia muy bien los mejillones para abrirlos al vapor. Mientras tanto calienta el caldo de pescado y pela el tomate y los ajos. Haz una picada con ellos, las avellanas y el perejil. Vierte un poco de aceite en una cazuela y dora todo bien. A continuación, añadimos los fideos y el caldo. Lo dejamos hervir unos 7 minutos. Nada más comprobar que están los fideos bien hechos añadimos los mejillones y listo.
2 - Garbanzos con calamares
Un plato muy rápido y saludable para el que vas a necesitar:
- 100 gr garbanzos cocidos.
- Medio litro de caldo de pescado.
- 1 calamar.
- Tomate, ajo y sal.
Preparación:
Corta el calamar en trocitos, picando el cuerpo en aros y las aletas en pequeños trozos. Haz un sofrito con el ajo y el tomate. Una vez listo añade los calamares mezclando todo muy bien. Deja la mezcla en el fuego unos 5 minutos. A continuación, añade los garbanzos cocidos y el caldo de pescado para que se cocinen otros 10 minutos. ¿Qué te parece?
3 - Lentejas al curry
Esta es una receta llena de sabor, fibra, vitaminas y minerales. Coge lápiz y papel para anotar el secreto de este exótico plato.
Ingredientes:
- 90 gr de lentejas.
- 1 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 1 diente de ajo.
- Media cucharadita de curry.
- Una hoja de laurel y sal.
Preparación:
Lava y corta la verdura para rehogarla en la olla con un poco de aceite y ajo (puedes añadir las verduras que te plazcan). A continuación, añadimos el curry junto con un poco de sal. Tras un par de minutos echamos las lentejas y rehogamos bien todos los ingredientes. Finalmente, añadimos el agua y el laurel para dejar cocer las lentejas unos 30 minutos a fuego lento. ¡Vigila que no se peguen! Pasado este tiempo deja reposar el cocido unos 10 minutos y ya puedes servirlo.