Cuando nos sentimos hinchados o tenemos una acumulación de gases que nos incomodan en nuestro día a día, terminar nuestras comidas con una infusión nos ayudará en nuestro proceso digestivo. Hay algunas plantas que son las mejores para preparar unas infusiones que nos evitarán los gases y el vientre hinchado. Entre ellas podemos encontrar el hinojo, la manzanilla con anís, y el jengibre.
Plantas para ayudar a nuestro sistema digestivo
Hinojo:
Esta planta nos ayuda a combatir los gases y a la vez el vientre hinchado. Si nos hacemos una infusión con hinojo notaremos sus beneficios a corto plazo, y si la tomamos después de comer especialmente, dado que nos ayudará en nuestra digestión.
Jengibre:
El jengibre, además de tener un sabor muy particular que enamora a muchos, es una planta medicinal que nos ayuda también con nuestra digestión. Una infusión con su raíz ayudará a nuestro cuerpo a terminar con los molestos gases.
Manzanilla con anís:
La infusión de manzanilla con anís es una de las más empleadas para tratar problemas intestinales gracias a las propiedades de sus componentes, aunque también cuenta con efectos sedantes, ayuda a regular los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre y combatir dolores relacionados con la inflamación y para mejorar el aliento. Debemos combinar la manzanilla con la planta del anís, en ningún caso con el alcohol. En nuestras épocas con gases puede ser una gran aliada para conseguir reducirlos.
A nivel general, si tenemos la necesidad de reducir nuestros gases y/o nuestra hinchazón, hay algunos consejos que nos pueden ayudar. Unos hábitos como por ejemplo comer despacio y masticar de forma correcta, lo cual requiere de coger el hábito, que no es fácil, pero una vez nos lo implementemos, es de gran ayuda. Beber agua fuera de las comidas es otra de las ayudar a la hora de ayudar a nuestro sistema, para llegar a la cantidad mínima recomendada. Un clásico como evitar los refrescos con gas también ayudará a nuestro cuerpo a eliminar los gases, así como tomar frutas como la piña, rica en fibra y que además la podemos tomar de distintas formas. Por último, reducir la sal que retiene líquidos es otra cosa que podemos hacer para reducir la hinchazón y empezar a sentirnos mejor en relación a nuestros gases. Consejos todos ellos que conllevan al principio un poco de sacrificio pero que son más que positivos según los expertos.