El vientre hinchado causado por los gases es un problema frecuente que podemos solventar con remedios naturales en muchas ocasiones. Sentir el vientre hinchado tras las comidas es uno de los problemas más habituales. Esa sensación de que la tripa aumenta y los molestos gases que pueden provocar hasta un dolor abdominal intenso se pueden evitar recurriendo a la naturaleza mediante las infusiones.

Una vez más nos focalizamos en las plantas curativas para paliar dolencias que no son de importancia pero sí muy molestas. Excepto en los casos en los que los gases estén producidos por un problema estomacal que debe ser consultado con el médico, hay algunas infusiones que nos pueden ayudar a hacer la digestión y evitar la hinchazón de tripa que tanto nos incomoda.

Una infusión con muchas propiedades

Antes de recomendar un remedio natural para tratar el vientre hinchado y los gases hay que aclarar que si este problema se padece con mucha frecuencia conviene acudir al médico. Aunque puede que los gases se estén produciendo por algunos hábitos erróneos de los que apenas nos damos cuenta. No obstante, queremos compartir una infusión que nos puede ayudar y mucho, la de laurel con canela, una infusión exótica que será nuestra mejor aliada.

infusion te canela

Infusión de canela con laurel

El laurel, del que se saben sus propiedades como tónico estomacal, es conocido en la cocina, aunque también se puede tomar en infusión para muchas dolencias, entre ellas los gases y el vientre hinchado. Tiene además propiedades antiinflamatorias, es muy eficaz para tratar los resfriados, regula el flujo menstrual y ayuda a combatir la fatiga. El fuerte simbolismo del laurel en las culturas antiguas nos lleva a advertir que su uso en exceso puede llegar a ser tóxico, por lo que se recomienda moderación en su consumo.

Si hablamos de la canela, es uno de los condimentos más apreciados en todo el mundo y aparte de su delicioso sabor y su aroma irresistible tiene muchas propiedades como planta curativa. Es utilizada para bajar la fiebre, mejorar la circulación de la sangre y facilitar la digestión. La combinación del laurel con la canela en infusión es uno de los mejores tratamientos contra los gases y para otras dolencias de la zona estomacal. También se recomienda para abrir el apetito y frenar los vómitos.

Hay que remarcar el sabor peculiar de esta infusión combinada, así como la sensación de bienestar que transmite su consumo. Como ocurre con la mayoría de las infusiones, no solo nos fijamos en sus propiedades medicinales para tratar dolencias físicas, sino también en la ayuda que suponen para lograr ese equilibrio emocional en una especie de tratamiento holístico que nos ayuda a sentirnos sanas y con energía.