El perejil es una hierba muy empleada en la cocina, pero también es una buena aliada para aquellas personas que están intentando bajar de peso y quieren hacerlo de una forma saludable siguiendo una dieta hipocalórica y consumiendo suplementos naturales efectivos. Entre otras cosas, el perejil permite depurar el organismo y limpiarlo de toxinas, evitar el padecimiento de la retención de líquidos, reducir las ganas de comer y quemar una mayor cantidad de grasas. Todo ello unido es la fórmula perfecta para lograr adelgazar y deshacerse de esos kilos de más que tanto cuestan eliminar. 

Propiedades del perejil para adelgazar

  • Es depurativo y diurético: gracias a su contenido en apiol, el perejil aumentar la diuresis y esto facilita la eliminación de toxinas del organismo y previene la retención de líquidos, una condición que además de hinchazón hará que aumentes ligeramente de peso.
  • Mejora el tránsito intestinal, favorece la eliminación de los gases y previene la hinchazón abdominal.
  • Aumenta la saciedad, lo cual permite sentirse más lleno y, por consiguiente, reducir las cantidades de comida que se ingieren a lo largo del día.
  • Actúa eficazmente contra los niveles altos de colesterol malo y triglicéridos en sangre, algo muy a tener en cuenta para un mayor bienestar cardiovascular.
  • Favorecer el proceso que lleva a cabo el cuerpo para quemar las grasas de una forma más efectiva y rápida.

Lo más recomendables es tomar entre 2 y 3 tazas al día de té de perejil para perder peso

Perejil

Té de perejil para adelgazar: cómo prepararlo y tomarlo

Si deseas aprovechar todas las propiedades anteriores, lo mejor es preparar un té de perejil para bajar de peso y conseguir depurar el organismo y dejar el cuerpo libre de toxinas. La receta es muy sencilla de llevar a cabo, en primer lugar necesitas reunir:

  • 5 cucharadas de perejil fresco picado
  • 1 litro de agua

Preparación: en una olla, vierte el agua y ponla a hervir. Cuando haya alcanzado el punto de ebullición, añade el perejil, remueve y deja hervir durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa la olla y deja reposar por unos 5 o 10 minutos más. Finalmente, cuela la preparación obtenida y ya tendrás tu infusión de perejil lista para tomar.

Lo más recomendables es tomar entre 2 y 3 tazas al día de té de perejil para perder peso, preferiblemente antes de las comidas, como desayuno, almuerzo y cena. De esta manera, se aprovechan al máximo sus efectos saciantes. Al ser una infusión depurativa, puedes tomarla de manera continuada durante un periodo de 2 semanas, luego convendría realizar un periodo de descanso de unos 15 días.