Las infusiones son beneficiosas en muchos sentidos, incluso, alguna de ellas te ayudan a adelgazar. Gracias a sus sustancias y nutrientes, pueden mejorar tu metabolismo y hacer que pierdas grasa con más facilidad. Ahora bien, los milagros no existen y en eso ya estamos todas de acuerdo. Por lo que de nada servirá tomar infusiones con el objetivo de adelgazar, si no se hace una dieta adecuada y suficiente actividad física.

Así que comienza por mejorar tu dieta y eliminar todos aquellos productos que nada bueno aportan para la salud. Continúa por hacer ejercicio, basta con caminar al menos una hora al día o hacer algo de cardio en casa. Y después, incluye en tu dieta alimentos y productos que te ayuden a perder grasacomo estas infusiones que te ayudan a adelgazar.

Añadir un poco de canela dará sabor a tus infusiones

El té verde

Es la infusión quemagrasa por excelencia, llena de antioxidantes que además previenen el envejecimiento celular y perfecta para acelerar el metabolismo. Dentro de todas las opciones de té, el verde es el mejor para perder peso. Puedes tomarlo en frío o en caliente, y si añades un chorrito de limón, aumentarás la quema de grasa notablemente. El té verde además te ayudará a controlar el apetito, lo que resulta ideal para evitar los atracones a deshoras.

Infusiones
Infusiones

Infusión de jengibre

La raíz de jengibre es muy beneficiosa para la salud por sus muchas propiedades medicinales. Además es muy recomendable en infusiones para aquellos que necesitan perder algunos kilos, porque resulta ser un potente quemagrasa, especialmente la que se localiza en el abdomen. Puedes preparar tus infusiones directamente con la raíz de jengibre o tomarla en bolsitas que ya se pueden encontrar en cualquier comercio. Añade un chorrito de zumo de limón y aumentarás la quema de grasa y su beneficio para la salud.

La cola de caballo

Se trata de una infusión ideal para las personas que padecen de retención de líquidos, porque resulta muy diurética. Esta infusión de cola de caballo te ayudará a eliminar toxinas, depurar el organismo y a su vez, perder grasa con mayor facilidad. Puedes tomar una infusión de cola de caballo al día y notarás los efectos en muy poco tiempo.

La infusión de hinojo

El hinojo es antiinflamatorio y al tomar en infusión ayuda a mejorar la digestión. Reduce notablemente la inflamación abdominal y te ayuda a perder peso al tomar la infusión después de las comidas. Además, tendrás una mejor digestión y como tiene un sabor muy suave y agradable te sentirás más reconfortada.

La manzanilla

Por último, una de las infusiones más consumidas aunque no siempre se conocen sus poderes para ayudar en la pérdida de peso. Generalmente, la manzanilla se toma para mejorar las digestiones pesadas y, aunque es su principal propiedad, no es la única. La infusión de manzanilla es muy diurética, también es antiinflamatoria y es ideal para quemar grasa.