Beber infusiones es una manera excelente de ayudar al cuerpo a perder los kilos que le sobran, o simplemente a controlar el peso. Existen muchos tipos de hierbas que, preparadas en infusión, tienen poder saciante o desintoxicante para el organismo. Si se consumen después de las comidas, estas infusiones acelerarán el proceso de digestión, y a la vez evitarán que aparezca el apetito entre horas, algo muy negativo a la hora de controlar el peso o adelgazar. Aunque cuando nos proponemos adelgazar, es importe no saltarse ninguna comida y tratar de ser estricto con los horarios del desayuno, el almuerzo y, sobre todo, con el de la cena. Algunas de las infusiones que podemos tomar son las siguientes:

Infusión de Fucus

El Fucus es un alga que se suele emplear con éxito en dietas de adelgazamiento. Además de tener muchas propiedades antioxidantes, nos ayuda a mantenernos saciados durante más tiempo. La dosis recomendada de esta infusión suele ser de dos tazas al día, preferiblemente después de las comidas principales, con lo que como comentábamos, también nos ayudará en el proceso digestivo de nuestro cuerpo.

Distintas infusiones con poder saciante

Infusión de Cola de Caballo

Diurética y desintoxicante, la infusión hecha con Cola de Caballo es una de las más recomendables si queremos perder peso de forma eficaz. Es suficiente tomar una taza al día, después de la comida principal, para beneficiaros de todos sus efectos saciantes y diuréticos. Según Nattuh, un portal específico sobre información del mundo de los tés y de las infusiones, esta infusión tiene un gran poder para evitar la retención de líquidos, haciendo que al mismo tiempo, podamos eliminar toxinas. Distintos beneficios con una infusión que podemos comprar en distintos establecimientos.

cola de caballo

Cola de caballo, una infusión con muchos beneficios

Infusión de cáscara de manzana

De sobra es conocido que la manzana es una de las frutas más sanas que se pueden consumir. De ahí que la infusión elaborada a partir de la cáscara de esta fruta sea tan efectiva cuando queremos perder peso. Para prepararla, tan sólo hay que pelar una manzana, y dejar hervir su cáscara en agua durante unos 20 minutos. Se recomienda tomar esta infusión después de las comidas, para conseguir beneficiarnos de todo el efecto saciante que nos aporta. Una infusión que además nos ayuda a aprovechar la piel de manzana.

Infusión de Bardana

El té de Bardana es altamente antioxidante y depurativo del organismo, aunque no es tan conocido como algunas de las otras opciones. Esta infusión es más recomendable tomarla unos quince minutos antes de las comidas principales del día, y también se recomienda tomar otras dos tazas entre horas.