Si estás buscando opciones saludables y nutritivas que te ayuden a acelerar la pérdida de peso, entonces tienes que probar este maravilloso jugo de apio y zanahoria. La combinación de estos dos alimentos en un buen vaso de zumo es perfecta para reducir el apetito, eliminar la sensación de hambre que te hacer comer de más, evitar la acumulación de líquido y aumentar la quema de grasas. Además, es un jugo muy saludable y con muy pocas calorías que puede ayudarte a mantener la línea al mismo tiempo que mejora la salud de tu sistema digestivo y de tu organismo en general.

Un jugo con sabor y que acompaña a tu dieta

Propiedades del jugo de apio y zanahoria

Sumado a una dieta baja en calorías y una rutina de ejercicio físico, el zumo de apio y zanahoria puede ser un gran aliado para favorecer la pérdida de peso y acelerar la quema de grasa, además de combatir la retención de líquidos y desintoxicar el organismo.

Propiedades de la zanahoria para adelgazar

  • Tiene pocas calorías: cuenta con aproximadamente 25 kcal por cada 100 gramos y, además, son negativas, lo cual quiere decir que el cuerpo gasta mas calorías al digerirla que las que la misma zanahoria aporta.
  • Depurativa y desintoxicante: es un vegetal muy rico en agua y fibra, por lo que es excelente para eliminar las toxinas acumuladas en el organismo, así como la grasa y los deshechos. También ayuda a regular el tránsito intestinal.
  • Diurética: ayuda a eliminar el exceso de agua del cuerpo a través de la orina, lo cual es ideal para mejorar la función renal y combatir la retención de líquidos, una condición que causa hinchazón en algunas zonas corporales.
  • Saciante: su contenido en fibra y agua hace que sea un alimento saciante, lo cual ayuda a reducir la cantidad de comida que se ingiere al día y, por consiguiente, es más fácil lograr la pérdida de peso.
  • Alimento termogénico: aumenta la quema de calorías debido a que cuando se consume, se produce un incremento en la temperatura del cuerpo.
Jugo apio zanahoria

Propiedades del apio para adelgazar

  • Tiene pocas calorías: el apio está compuesto entre un 90 y 95% de agua y aporta solo 16 kcal por cada 100 g.
  • Mejora la digestión: favorece el aumento de jugos gástricos mejorando el proceso de la digestión. Ayuda en la absorción de los nutrientes de los alimentos que se ingieren y aumenta la quema de grasas. También previene el sufrimiento de gases, cólicos abdominales e inflamación abdominal.
  • Diurético y depurativo: los aceites y la gran cantidad de agua que contiene son excelentes para eliminar todos los líquidos y las toxinas acumuladas en el cuerpo y que, sin duda, contribuyen a la hinchazón y el aumento de peso.
  • Saciante: aporta una gran sensación de saciedad cuando se come ayudando así a disminuir el apetito y las ganas de comer o picar entre horas. Esto es gracias a su riqueza en agua y fibra.
  • Elimina grasas: al ayudar a regular los procesos metabólicos del cuerpo, el apio logra mejorar la capacidad de eliminar las grasas sobrantes.

Preparación

  1. Con un cuchillo, trocea las ramas de apio y, cuando estén listas, agrégalas en la licuadora o en el vaso de la batidora.
  2. Pela y corta las zanahorias en rodajas y colócala también en la licuadora o vaso de la batidora junto al apio.
  3. A continuación, vierte 2 vasos de agua y procesa todos los ingredientes durante aproximadamente unos 2 minutos de tiempo.
  4. Transcurrido ese tiempo, agrega los otros 2 vasos de agua y uno poco de jugo de limón recién exprimido para mejorar el sabor.
  5. Bate de nuevo la mezcla durante 1 minuto más hasta que quede homogénea y sin nada de grumos.
  6. Finalmente, cuela la mezcla obtenida y el jugo de apio y zanahoria ya estará listo para tomar. Puedes guardarlo en el frigorífico hasta 3 días consecutivos.