Los complementos de lecitina de soja se han convertido en el imprescindible de aquellas personas que buscan adelgazar o mantener su peso. Pero es que además de utilizarse para perder peso sus beneficios van más allá para nuestro organismo. Gracias a sus propiedades nutricionales, te ayudará a cuidarte. ¿Sabes cómo?

¿Sabes qué es la lecitina de soja?

Se conoce por lecitina de soja al extracto del grano de soja, la cual aporta un gran número de nutrientes y vitaminas. Pero si por algo destaca este complemento alimenticio es por su alto contenido en fosfolípidos. Algunos de los más abundantes son la fosfatidilcolina, fosfatidiletanolamina y fosfatidilinositol.

Y estos fosfolípidos, ¿en qué nos ayudan? Debes saber que son imprescindibles para mantener en buen estado nuestra salud y que nuestro organismo funcione correctamente. Estos participan en la división de la grasa en partículas de tamaño muy reducido haciendo que les resulte imposible depositarse en los vasos sanguíneos. Asimismo, los fosfolípidos juegan un papel muy importante en la transmisión nerviosa y en la emisión de señales a nivel cerebral.

También destaca por su alto contenido en ácidos grasos esenciales como el linoleico y el linolénico, así como vitaminas del grupo B.

Un complemento cada vez más popular

Lecitina de soja

Lecitina de soja. Propiedades que nos pueden beneficiar:

Si por algo destaca la lecitina de soja es por su capacidad para ayudarnos a adelgazar. Favorece la movilización de las grasas almacenadas evitando que se vayan acumulando en el hígado. No es raro que las personas que siguen una dieta de adelgazamiento tengan alguna carencia de vitaminas. En esto también nos ayudará la lecitina de soja, puesto que favorece la absorción de vitaminas A, D, E y K que solemos tomar con menos frecuencia en épocas de régimen estricto. Y no solo esto, sino que es fuente natural de vitamina A, E (ambas con efecto antioxidante) y fósforo que mejorará nuestra memoria, algo a lo que también contribuye su aporte de vitaminas del grupo B.

El fósforo también es bueno para reducir el cansancio y la fatiga, por eso la lecitina de soja les vendrá genial a aquellas personas que están pasando por un periodo de agotamiento físico o mental o estrés prolongado.

La lecitina de soja mejorará el estado de nuestro sistema nervioso, así como nuestra salud cardiovascular. Normaliza el nivel de colesterol en sangre e impide la formación de coágulos en las arterias.

¿Cómo podemos tomar la lecitina de soja?

Podemos encontrar lecitina de soja en diferentes formatos. Una de las opciones es adquirirla en gránulos para poder añadirla a la comida, normalmente a los yogures, la leche, batidos… pero también a las ensaladas e incluso a las carnes, con lo que las opciones son muchas para beneficiarnos de sus efectos.