Los meses fríos del año son ideales para cuidar nuestro organismo a la vez que cuidar la línea. La alimentación y la dieta son las claves para alcanzar nuestros objetivos. Para conseguirlo, una opción muy a tener en cuenta es una crema vegetariana que a la vez que es ligera, nos ayudará a depurarnos por dentro. Se trata de un puré de alcachofas y espinacas, una combinación de dos verduras muy comunes en todas las dietas para adelgazar, con lo que si queremos bajar barriga y perder algunos kilos, es una ayuda de gran utilidad. Cada una de ellas tiene multitud de propiedades que nos aportan muchos beneficios, y entre otras cosas nos ayudarán a depurar nuestro organismo.

Un puré con multitud de propiedades

Por una parte tenemos las alcachofas, que en febrero las podemos encontrar muy sabrosas. Son uno de los productos estrella del invierno con lo que es el mejor momento para aprovechar todas sus propiedades. De todas formas, también las podríamos encontrar congeladas o en conserva para preparar nuestra receta, con lo que no es excusa la época del año.

¿En qué nos ayuda la alcachofa? Básicamente a perder peso quemando grasa, y es que además, son muy ricas en fibras y proteínas por lo que son perfectas para regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. Son bajas en calorías y no nos aportan grasas a la dieta. Hablamos de un vegetal saciante, algo positivo cuando queremos reducir el consumo de calorías.

Alcachofas, perfectas en invierno

Por otro lado, ¿qué decir de las espinacas? También nos ayudan a adelgazar y a reducir la grasa abdominal, a la vez que que son fuentes de vitaminas y minerales, sin olvidar su alto contenida en fibra y su escaso aporte de calorías. 

Una crema o puré que como vemos nos aporta un sinfín de cosas positivas al cuerpo, y que es muy fácil de preparar. Solamente tendremos que ponerlos a hervir durante unos 20 minutos en una cazuela grande con agua. Transcurrido este tiempo, retiraremos la cazuela del fuego y pasaremos los vegetales por la batidora. En caso que la crema se quede demasiado espesa, podemos añadir agua a nuestro gusto para conseguir la textura que queramos.

Una de las muchas cremas y purés que podemos preparar, pero que sin duda es una de las más completas a la hora de perder barriga y depurar nuestro organismo. ¿Te animas?