¿Quién ha dicho que quedarse en casa tiene que ser sinónimo de vida sedentaria? Hay muchas cosas que poder hacer y para aprovechar el tiempo y en beneficio de tu salud desde casa, y a raíz de los últimos años hemos ido descubriendo maneras. Una de las zonas del cuerpo que podemos fortalecer son las lumbares, para las que tenemos distintos ejercicios que hacer desde casa. Los podemos hacer varias veces a la semana para que nuestra espalda esté lo más fuerte posible, algo que agradeceremos a nivel de salud general.

Distintos ejercicios para fortalecer las lumbares

1. Levantamiento de pierna

Nos ponemos boca arriba tumbados en el suelo, a poder ser sobre un tapete o alfombra, flexionamos la pierna derecha y levantamos la izquierda con un ligero movimiento de elevación, cogiendo la pierna levantada con las dos manos por detrás de la rodilla. Aguantamos la postura durante unos 30 segundos, y cambiamos seguidamente de pierna, repitiendo la acción un rato, al menos 3 veces con cada pierna.

2. Levantamiento de pelvis

Aprovechando que estamos tumbados en el suelo, boca arriba, ahora haremos una variación con la cual flexionamos las rodillas y piernas apoyando los pies, manos y brazos en el suelo y elevando los muslos y la pelvis procurando mantener la espalda recta. Se puede mantener la postura durante unos 10 segundos, descansar y volverlo a hacer unas 10 veces. La elevación de la pelvis nos permite trabajar los músculos de la zona lumbar y abdominal.

lumbares

Lumbares en casa

3. Brazo y pierna opuestos

Para este ejercicio nos levantamos y como si fuéramos a hacer flexiones, apoyamos en el suelo las palmas de las dos manos y la punta de los dos pies. Levantamos el brazo izquierdo elevándolo hacia delante y a la vez la pierna derecha hacia arriba, uno opuesto al otro, y en ambos casos alienados respecto del suelo, y los vamos intercalando con 3 series de 10 repeticiones por cada lado. Con este ejercicio conseguimos reducir la tensión en la zona lumbar y además fortalecemos los músculos abdominales.

4. Brazo y pierna opuestos apoyando el vientre

Se trata de una variación con la que haremos los mismos movimientos pero esta vez tumbados en el suelo boca abajo y con el vientre tocando el suelo en lugar de tenerlo elevado. Con el cuerpo tumbado en el suelo y los brazos extendidos hacia la cabeza, y las palmas tocando el suelo, elevamos a la vez el brazo de un lado con la pierna del otro, manteniendo posición unos según y repitiendo de forma intercalada unas 10 repeticiones por cada uno.

5. Lumbares y oblicuos

Para fortalecer los lumbares y reafirmar la musculatura de sus músculos: Nos tumbamos en el suelo con los brazos estirados hacia delante y elevando el tronco del cuerpo al menos 8 veces para fortalecer la zona lumbar. Descansamos y repetimos 3 veces más. Para fortalecer los oblicuos de la cintura: Nos tumbamos de lado, con los pies en el sofá y elevamos el cuerpo de forma lateral. Haremos 3 series de 10 repeticiones por cada lado.