Tu cerebro, no tu estómago, le dice a tu cuerpo cuándo va a vomitar. El vómito es a menudo la forma en que un cuerpo purga una sustancia que no le sienta bien. También es posible sentirse mareado y no vomitar. Aunque en algunos casos, las náuseas desaparecen después de vomitar.
Ya sea una resaca, un mareo por ir en un coche o por un alimento en mal estado, la mayoría de los remedios para los vómitos son universales. A continuación vamos a conocer algunas formas para detener los vómitos y las náuseas.
Intentar respirar hondo
Toma respiraciones profundas inspirando aire por la nariz. Tu abdomen debe expandirse a medida que inhalas. Exhala lentamente por la boca o la nariz y relaja el abdomen después de cada respiración. Repite esto varias veces.
Comer galletas saladas
Las galletas saladas son un remedio comprobado para las náuseas matutinas. Se cree que ayudan a absorber los ácidos estomacales. Para las náuseas matutinas, intenta comer unas cuantas galletas unos 15 minutos antes de levantarte de la cama para ayudar a calmar el estómago.
Beber más líquidos
Si vomitas en abundancia, es fundamental beber muchos líquidos para ayudar a prevenir la deshidratación, incluso aunque vomites algunos de ellos. Bebe los líquidos lentamente. Beber demasiado cuando tienes malestar estomacal puede causar más vómitos.
Los líquidos que te ayudan a mantenerse hidratado y pueden aliviar las náuseas son el ginger ale, el té de menta, la limonada o la tónica. También puedes probar a chupar trocitos de hielo para mantenerte hidratado.
Prueba el jengibre, el hinojo o el clavo
Prueba a beber una taza de té de jengibre tibio cuando sientas náuseas. O come lentamente un pequeño trozo de raíz de jengibre fresca o jengibre confitado. La ciencia ha demostrado que el jengibre es seguro y eficaz para prevenir y tratar las náuseas y los vómitos en mujeres embarazadas y personas que reciben quimioterapia.
Las semillas de hinojo ayudan a calmar el tracto digestivo. La evidencia sugiere que puede valer la pena tomar una taza de té de hinojo cuando se sufren náuseas.
El clavo es un remedio popular para las náuseas y los vómitos causados por el mareo. También contienen eugenol, un compuesto que se cree que tiene capacidades antibacterianas. Para hacer té de clavo, añade una taza de agua hirviendo a una cucharadita de clavo. Deja reposar durante diez minutos y cuela antes de beber.
Medicamentos para dejar de vomitar
Los medicamentos de venta libre para detener los vómitos (antieméticos) como contienen subsalicilato de bismuto. Pueden ayudar a proteger el revestimiento del estómago y reducir los vómitos causados por la intoxicación alimentaria.
Los antihistamínicos de venta libre ayudan a detener los vómitos causados por el mareo por movimiento. Actúan bloqueando los receptores de histamina H1 encargados de estimular el vómito. Los efectos secundarios de los antihistamínicos pueden incluir boca seca, visión borrosa y retención urinaria.