Las tortitas de arroz son un snack bastante frecuentado por aquellas personas que buscan mantener la línea o adelgazar. Sin embargo, entre el resto de la gente no gozan de muy buena imagen por parecer, en principio, que son tan insípidas como poco útiles o saludables.
Lo que sí es cierto es que son bajas en calorías y también tienen pocos carbohidratos. Pero ¿son recomendables realmente para la salud? Vamos a ver a continuación cómo son estos snacks tan populares.
Punto de vista nutricional
Dentro de toda la variedad existente hoy en día, las más recomendables son las tortitas integrales. En estos snacks de arroz inflado el nutriente más destacado es el manganeso, tan necesario para la función inmunológica, el fortalecimiento de los huesos y la producción de colágeno. Además contienen en cantidades menores zinc, magnesio y vitamina B niacina, ideal para obtener energía. Se puede decir que contienen más o menos los mismos nutrientes que una rebanada de pan normal pero con menos calorías.
Los antioxidantes
Las tortitas de arroz integral contienen antioxidantes, que permiten proteger a las células del envejecimiento y las enfermedades. El arroz integral contiene una variedad de compuestos fenólicos que también se encuentran en el té y los cítricos. Los compuestos fenólicos protegen a las células del daño que se relaciona con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, obesidad, cáncer y enfermedades cardíacas.

Regulan el azúcar en la sangre
Los cereales integrales pueden controlar los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas en personas con diabetes. La razón no es otra que los cereales integrales contienen altas cantidades de fibra, que el cuerpo no puede descomponer y absorber para obtener energía. Por lo tanto, estos carbohidratos no provocan un aumento en el nivel de azúcar en la sangre que sí ocurre con los cereales refinados. Además, la fibra de los cereales integrales alimenta las bacterias buenas del intestino, previniendo al organismo de diabetes y obesidad.
Ayudan a controlar el peso
Pueden ayudar a mantener un peso saludable si reemplazan a los alimentos ricos en calorías y carbohidratos de nuestra dieta. Dejar de lado los dulces y sustituirlos por tortitas de arroz es un paso en firme para conseguir un peso más acorde.
Son de sencilla digestión
El arroz es fácil de digerir ya que es un alimento bajo en FODMAP, y eso también se aplica al arroz integral. Los FODMAP son carbohidratos que se absorben mal durante la digestión, lo que para algunos puede provocar hinchazón, dolor, calambres y gases. Además, como el arroz integral no contiene gluten, las tortitas de arroz hechas con arroz integral son una excelente opción para las personas con enfermedad celíaca y sensibilidad al gluten no celíaca.