¿Alguna vez has probado a ejercitarte con un step? Pues deberías, especialmente si eres de esas personas a las que les cuesta hacer ejercicio o que están empezando. Y es que lo podemos hacer desde casa y de una manera cómoda, ayudar a nuestro cuerpo a ponerse a tono. Veámos cómo.
Los ejercicios con step son muy buenos para trabajar glúteos, isquiotibiales, y cuádriceps. La fuerza en la parte inferior del cuerpo es más importante de lo que piensas; tus piernas son la base de tus movimientos y son responsables por naturaleza de las actividades funcionales como caminar, sentarse, o saltar. Así que ejercitar las piernas debe ser algo que integrar en nuestro día a día.
Un ejercicio con step de ocho minutos para principiantes que puedes realizar en la comodidad de tu hogar, o donde encuentres una superficie resistente es el que te presentamos. Si buscas incrementar la intensidad, considera sujetar un par de mancuernas para desafiarte aún más.
Step, un básico para nuestros ejercicios
- Un minuto de caminata en el lugar: camina detrás de tu plataforma (no sobre ella) a una velocidad rápida mientras utilizas tus brazos para aumentar tu frecuencia cardíaca.
- 30 segundos de patadas en la cola: esto implica básicamente correr en el lugar, pero con mayor intensidad (mientras aún te encuentras detrás de la plataforma). Asegúrate de que tus talones toquen tus nalgas a medida que corres para asegurarte de que has levantado tus piernas lo suficiente.
- Un minuto de levantamientos de rodilla: pisa la plataforma con una pierna y trae tu otra rodilla cerca de tu pecho. Vuelve a bajar tu pierna y repite el movimiento del otro lado. Continúa alternando las rodillas durante 60 segundos.
- Un minuto de correr en el lugar: Esta es tu recuperación activa. Al igual que antes, completa este paso mientras te encuentras detrás de tu plataforma.
- 30 segundos de sentadillas con salto: salta con ambos pies hacia la plataforma y agáchate, asegurándote de involucrar el tronco.
- Un minuto de ejercicios laterales con step (también conocidos como "Por encima"): Párate al lado de la plataforma; realiza un paso para colocarte sobre la misma con un pie, y luego coloca el otro pie sobre la plataforma. Vuelve a bajar el primer pie y vuelve a la posición de inicio. Luego cámbialo para dar un paso hacia arriba con el otro pie. Repite durante 60 segundos.
- Un minuto de zancadas: Pisa la plataforma con una pierna (manteniendo el otro pie en el suelo) e inclínate hacia el suelo hasta que ambas rodillas formen ángulos de 90 grados. Luego, lentamente mueve tu peso hacia el talón del pie delantero, volviendo a la posición de inicio. Repite con la otra pierna.
- 30 segundos de patadas en la cola.
- Un minuto y medio de caminata en el lugar.
Ejercicios básicos pero con los que empezarás a notar cambios muy beneficiosos en tu cuerpo.