Té para adelgazar, o mejor dicho, para contribuir al proceso, ¿es efectivo? Lamentablemente, a la hora de perder peso, no hay atajos.
Seguro que alguna vez has caído en alguna trampa de marketing, en la que te venden un producto que, supuestamente, te ayudará a perder peso sin esfuerzo. En el caso del té, muchas veces se habla de sus ‘propiedades adelgazantes’, siendo publicitado así, incluso, en farmacias y herboristerías.
Sin embargo, está demostrado que el uso, por sí solo, de té, como el verde, no va a funcionar como quemador de grasa. Sino que sus efectos deben ir acompañados de ejercicio físico y buena alimentación para que de verdad pudieran ser visibles. Varios factores que todos unidos nos ayudarán en lo más importante: conseguir nuestros objetivos y sentirnos bien por ello.
Hay muchos mitos en el mundo de la alimentación
No te equivoques, estas son las claves para bajar barriga. ¡No te fíes de lo que oyes en el gimnasio! De la misma manera, ¿crees que caminar en ayunas de verdad quema más grasa? Estudios como los de Chacko et al 2010, muestran mejoras significativas en la quema de grasa añadiendo té, además de otros beneficios en la salud. Mejora de la diabetes, de la implicación del metabolismo de los hidratos de carbono, de otras patologías como la obesidad…
Té para adelgazar (no como única vía)
Existen muchos caminos para conseguir la pérdida de grasa. Sin embargo, la clave de este proceso estará en llevar una correcta planificación del entrenamiento en función de tu contexto y una alimentación saludable.
Por ejemplo, si tienes hambre por las mañanas, prueba con estos desayunos saciantes que te van a ser de gran ayuda para empezar el día de la mejor forma posible.
En este sentido, el uso del té no debe de verse como una panacea sino como la guinda del pastel. Una pequeña ayuda ‘extra’ cuya base deben ser los dos factores anteriores: deporte y alimentación saludable.
Eso sí, como dato curioso, en otros meta-análisis como los de Hurse et al 2009, muestran su eficacia varía en función de la raza. Y son los asiáticos los que mayor partido sacan a esta ayuda. Quizá también porque lo han introducido en su dieta con mayor asiduidad.
De todos modos, si quieres perder esos kilos de más, lo primero que debes hacer es contactar con un profesional. Un entrenador, junto a un dietista-nutricionista, conseguirá que no necesites recurrir a ningún producto. ¡Adelgazarás antes de lo que pensabas! Sentido común, planiticación, y ayuda para profesional para que de una vez por todas consigamos vernos como queremos, disfrutando no solamente del resultado final, sino también del camino,