Son muchos los músculos que podemos trabajar en un gimnasio o centro deportivo. Pero, casualidad o no, hay algunos que siempre entran en una especie de 'lista de los olvidados'. Hoy te traemos unos que quizás con la vuelta a la rutina te interesará empezar a trabajar.

Hay algunos que siempre entran en una especie de 'lista de los olvidados'

Trapecio

Aunque sí es cierto que bastante gente lo incluye en su rutina de espalda, el trapecio es una de las partes que menos se trabaja en los gimnasios. Ubicado entre la parte posterior del cuello y la mitad de la espalda, estamos ante un músculo fundamental para mantener una buena posición del cuerpo y ayudar al equilibrio y la alienación.

Dos de los ejercicios que pueden ser útiles para mejorar el trapecio son el encogimiento de hombros y el paseo del granjero. El primero consiste en encogerse de hombros con una barra pesada agarrada mediante los brazos extendidos, y el segundo se basa en coger peso con los dos brazos extendidos y comenzar a andar.

Músculos

Manguito rotador

El manguito rotador se encuentra en el hombro, y es el que se encarga de estabilizar la articulación. Es una especie de puño que rodea la articulación y que lo enlaza con la cabeza del húmero. Mediante ejercicios de rotación, se puede trabajar el músculo y evitar lesiones tan típicas en deportes como el balonmano. Este es un ejemplo de esos músculos 'invisibles' a los que nadie les presta atención, por no otorgar un resultado que se note. Sin embargo, son muy importantes para que el entrenamiento sea eficaz, y ayuda a los músculos que tiene a su alrededor a funcionar mejor. Cualquier ejercicio de movilidad con una mínima carga de peso ayudará a trabajar este músculo.

Antebrazo

Esta sea, quizás, la zona olvidada por excelencia. En el antebrazo se encuentran el supinador, el flexor radial del carpo y el flexor profundo, entre otros músculos. Trabajar todos ellos supone fortalecer y proteger la articulación de la muñeca, y gracias a eso, cuando realicemos el resto de ejercicios, se podrán levantar pesos mayores y de forma más eficaz, forzando la zona que realmente queremos trabajar.

Uno de los ejercicios más interesantes para trabajar el antebrazo es atar una cuerda a un peso, y enrollar esta cuerda a un cilindro. De esta forma, enrollando y desenrollando la cuerda, trabajaremos el antebrazo como es debido.

Transverso del abdomen

El transverso del abdomen es la parte interna del abdomen, una especie de faja que rodea la parte superior de la cintura. Gracias a este músculo se estabiliza el cuerpo y se protegen los órganos nobles y la columna vertebral, así que convendría tenerlo más en cuenta. Además, su comprensión permite prevenir lesiones y dolores en la parte baja de la espalda.

Para fortalecer este músculo, existe un ejercicio que consiste en apoyar las rodillas y las palmas de las manos en el suelo, y estando boca abajo, contraer la barriga tratando de llevar el ombligo al punto más alto posible. Otra de las recomendaciones es la de realizar la famosa plancha pero de forma invertida, colocándonos boca arriba y con los brazos estirados.