A nivel general, muchas de las frutas para poder comerlas se deben pelar las cascaras que las cubre y así, de esta manera podemos degustar y beneficiarnos de las propiedades que ofrecen. Sin embargo, algo que se desconoce es que la cascara que se quita y se desecha puede ser un verdadero tesoro digno de aprovechar por sus múltiples beneficios y propiedades que se desconocen.
Desde hace un tiempo se ha popularizado que las cascaras de mandarinas pueden ser un gran aliado para la salud y bienestar gracias a ciertos atributos que posee y que vale la pena descubrir para usarlos en beneficio del bienestar personal. Por ello queremos compartir lo que debes saber acerca de los beneficios de la piel de la mandarina, y que se necesita para prepararla.
La mandarina, una fruta con muchas propiedades
1 - Propiedades y beneficios de la infusión de cascara de mandarina:
La verdad, es que la infusión de cascara de mandarina posee varios beneficios y es difícil enumerarlos todos… entre estos, se remarca que es bueno para propiciar el sueño, es eficaz para la tos y cuando se tiene flema, es un buen depurador de la sangre, ayuda contra el envejecimiento, es antioxidante (destruye los radicales libres), antibacteriano y se le atribuye además, de ser un potente anticancerígeno, entre otra basta cantidad de propiedades.
2 - Cómo hacer una infusión de piel de mandarina:
Limpieza y pelado
El primer paso es lavar adecuadamente la o las mandarinas para así, quitar cualquier suciedad o residuo adherido en la superficie de la cascara como también, para eliminar gérmenes y algún rastro de pesticida que pueda estar ahí. Esto nos asegurara de tener una cascara limpia para usar.
Teniendo la o las mandarinas limpias y desinfectadas procederemos a pelar o quitar las cascara y para esto, se puede usar las manos bien limpias o bien, algún cuchillo que puede facilitar este proceso.
Secado
Tras pelar las mandarinas, cogeremos las cascaras y se colocarán esparcidas en algún recipiente, toalla desechable o bien, un mantel limpio para finalmente, poner estas cascaras al sol aproximadamente 1 o 2 días y así, se puedan secar y es imprescindible que quede bien seco.
Preparación
Ahora por una parte, se procederá a calentar el agua que se va a requerir para preparar la o las tazas de infusión de cascara de mandarina y por otra parte, se tomarán algunos pedazos de cascara de mandarina (aproximadamente un poco menos de la cascara de una mandarina) y se introducirán en la(s) taza(s) o vaso(s) en donde se va a servir la infusión.
Teniendo el agua hervida, se procederá entonces a verterla en el recipiente donde se va a servir y luego de esto, se tapará con un plato por alrededor de 5 minutos ya que, el agua caliente podrá absorber de mejor manera los agentes activos de la piel de la mandarina.
Al pasar el tiempo requerido se destapara y acto seguido, se quitara la bola de infusión (la cascara de mandarina) que servirá para otra infusión y luego de esto, podremos agregarlo algo de azúcar, e edulcorante, miel o bien, ingerir esta beneficiosa infusión de piel de mandarina sin nada más.