En mayo, el verano a la vuelta de la esquina y todavía estamos peleando con esos kilos de más. Consecuencia del invierno, las navidades y un ritmo de vida rápido y estresante marcado por tu trabajo. Pocas horas de sueño, muchas sentado, comida rápida y poco tiempo para hacer ejercicio.
Es hora de empezar a cambiar todo esto. Un estilo de vida saludable se puede llevar allá donde estemos, en la oficina, viajando, en el despacho de casa encerrados… La clave como siempre es la información, es fácil si sabes cómo.
En 3 semanas podemos conseguir muchos cambios
Operación bikini
Debemos tener en cuenta que lo cotidiano es lo más importante ¿Qué quiere decir esto? Que si podemos caminar o coger la bici mucho mejor que coger el coche. Que si puedo subir por las escaleras mucho mejor que esperar al ascensor.
En esta misma línea de acción es primordial eliminar la comida rápida y los refrescos de nuestra dieta. ¿Cuántas veces a la semana consumes comida rápida? ¿Cuántos refrescos bebes?
En este caso tu peor enemigo son las excusas “necesito la cafeína”, “no tengo tiempo para cocinar”… Las cantidades de grasas saturadas y azúcares contenidos en este tipo de alimentos son los principales causantes de problemas cardiovasculares.
21 días para cambiar de hábitos
Te proponemos que durante 21 días (3 semanas) renuncies a este tipo de comidas y los cambies por un saludable tupper muy sencillo de preparar. El arroz o la pasta, que nos mantendrán con energía, carnes blancas y pescados, fuente de proteínas… Acompañados de una guarnición de verduras, indispensables en nuestra alimentación.
Te preguntarás que porqué 21 días. Pues bien, muchos estudios han demostrado que es el tiempo suficiente para convertir una acción en un hábito. Una vez superadas estas 3 semanas será mucho más sencillo mantener un estilo de vida saludable.
Introducir estos hábitos alimenticios es el primer paso, pero la manera definitiva de quemar el exceso de grasa y moldear tu cuerpo es combinando una dieta rica y variada con ejercicio.
Qué y cuánto ejercicio debes hacer
Es imprescindible dedicar una hora al día a hacer ejercicio al menos 3 días a la semana. Una rutina de fuerza nos ayudará a aumentar la masa muscular. Aumentando nuestro metabolismo basal. Al aumentar este, consumimos más calorías, por lo que será más fácil alcanzar nuestro objetivo de perder grasa.
Sin embargo, muchas veces nos encontramos con que no disponemos del tiempo suficiente, pero existen multitud de ejercicios que podemos realizar sin necesidad de ir al gimnasio. Entre ellos los poliarticulares, aquellos que implican más articulaciones y por lo tanto más grupos musculares. Como las flexiones, las sentadillas, los saltos o los burpees.
Ejercicios de alta intensidad
Además, al disponer de poco tiempo es bueno plantearse el trabajo en HIIT (entrenamiento interválico de alta intensidad). Como los métodos tábata, en los cuales se trabaja 20 segundos y se descansan 10, repetido 8 veces. Un total de 4 minutos de entrenamiento metabólico, que activa el metabolismo quemando grasa 24, 48 o incluso 72 horas después de entrenar.
Si bien todo esto pinta muy bonito, mantener este estilo de vida puede requerir un plus, no solo de motivación, sino también de conocimientos. Muchas veces es demasiada información con poco tiempo para gestionarla. Por ello, la mejor opción siempre es recurrir a un profesional.