Entre la multitud de herramientas que podemos encontrar hoy en día para hacer ejercicio en casa, las pesas para tobillos son uno de los más solicitados. No es para menos, ya que es suficiente con un sencillo par de pesas para los tobillos para obtener beneficios que busquemos con nuestra práctica deportiva. Una vez que sepas como usarlas, podrás incorporar tus pesas en toda clase de ejercicios de tu rutina, con lo que los resultados serán mejores que sin las pesas. Pero, ¿en qué nos ayudan concretamente? son varios los beneficios, pero hemos querido destacar algunos:

Pesas tobilleras, un utensilio muy beneficioso

Tonificar y dar forma a las piernas

Por sí solos, los levantamientos de piernas pueden mejorar tu flexibilidad y tu rango de movimiento. Sin embargo, para una mayor tonificación, tenemos que agregar algo de resistencia. Lo único que debes hacer es agregar algo de peso al ejercitarte para cansar tus músculos, tampoco debe ser demasiado si no buscamos hipertrofiar. El American College of Sports Medicine señala que mucha gente, especialmente las mujeres, se enfocan en hacer muchas repeticiones y evitan agregar peso adicional. Sin embargo, para volverte más fuerte debes ejercitar los músculos hasta que se desgasten. Si lo haces adecuadamente, agregarle unas pesas a tu ejercicio de piernas y glúteos moldeará tus músculos de la forma en que deseas sin llegar a provocar que te veas como un fisicoculturista. Un beneficio extra: Los músculos queman un mayor número de calorías que la grasa, aún cuando estás en reposo. Una musculatura más desarrollada en tus piernas mejorará tu metabolismo y te ayudará a cumplir tu meta de bajar de peso.

Una herramienta para complementar nuestros entrenamientos

Las pesas para tobillos son versátiles

Para sacar el mayor partido a tu ejercicio, varía tu rutina de vez en cuando. Hacer el mismo ejercicio todo el tiempo causará que tu cuerpo se acostumbre al movimiento y los beneficios no serán los mismos. Si sueles usar aparatos o bandas para ejercitar tus piernas, trata de utilizar unas pesas en los tobillos para realizar los mismo ejercicios en posturas diferentes. Puedes hacer ejercicios de piernas estando de pie, sentado, recostado de espalda o sobre tu abdomen o apoyado sobre tus manos y tus rodillas. Una advertencia: evita caminar con las pesas en los tobillos. No rinde beneficios y puede ser perjudicial, de acuerdo con la Universidad de Kentucky.

Incluye resistencia a tus abdominales

¿Estás empeñado en el six pack? Si tu rutina abdominal se ha vuelto demasiado sencilla, añade un par de pesas en tus tobillos, las cuales son muy favorables especialmente para ejercitar la zona baja del abdomen, que es un área muy difícil de ejercitar. En vez de hacer sentadillas, ponte pesas en los tobillos y ejercítate en la bicicleta, haz abdominales con las piernas en vertical y ejercicios de rodillas al pecho. Cuando utilizas las pesas en los tobillos de esta forma, mantienes a tus músculos abdominales contraídos y mantienes a tu pelvis con una inclinación constante durante cada ejercicio. Siempre realiza los ejercicios de manera lenta y controlada y evita balancearte mientras realizas el movimiento.