¿Te has planteado alguna vez iniciarte en el mundo de los pilates? Para hacerlo, podemos contar con algunos accesorios para trabajar desde casa. Con ellos, aprovecharás cada clase y conocerás todas las posibilidades que tienes a tu alcance para trabajar, al mismo tiempo, cuerpo y mente. ¡Ese es el objetivo!

Cada vez son más las personas que se unen a los pilates para mantenerse en forma y sentirse bien. Haciendo Pilates, no solo potencias tu capacidad de concentración o el control de tu respiración, también realizas un intenso trabajo de fuerza, esencial para lograr un core más sólido que te ayude a  mantener tu cuerpo en equilibrio, y unas extremidades con el tono muscular justo. Es en ese trabajo de fuerza en el que algunos elementos de uso común en Pilates cobran protagonismo, dado que resultan efectivos a la hora de alcanzar las metas que te propongas más fácilmente y en menos tiempo.

Poco material para iniciarnos

Ropa cómoda, unos calcetines antideslizantes (optativo) y una esterilla o colchoneta para realizar los ejercicios de suelo, es prácticamente todo lo que necesitas para iniciarte en los pilates, pero si quieres ir un poco más allá en la práctica y lograr una mayor efectividad en cada movimiento, conviene tener en mente 4 accesorios que forman parte del material básico para tus primeras sesiones de Pilates:

1 - Bandas elásticas

Si queremos entrenar con bandas elásticas, debemos saber que hay de dos tipos: las tubulares (tipo cuerda) y las de tela, anchas y planas. La banda es uno de los accesorios básicos de Pilates. Rápidamente se convertirá en parte esencial de tu equipamiento por su versatilidad y por su capacidad para incrementar la intensidad de multitud de ejercicios, sobre todo de aquellos encaminados a fortalecer brazos y piernas.

Las bandas elásticas, un básico en pilates

2 - Fitball

La fitball es un elemento esencial en muchos ejercicios básicos de Pilates que se usa especialmente para ejercitar el tono y la flexibilidad de la musculatura de la zona central del cuerpo: abdomen y espalda. Estos grandes balones, habituales en Pilates, deben adaptarse a la altura de la persona que los va a utilizar.

3 - Rodillo

Con casi total seguridad, será uno de tus accesorios de Pilates favorito porque este elemento es simplemente eso, un rodillo de espuma que se usa principalmente para llevar a cabo estiramientos en el suelo que ayudan a eliminar molestias o dolores musculares logrando que te deshagas, además, de la tensión acumulada.

4 - Aros de pilates

Este accesorio para empezar a hacer Pilates es ideal como complemento a los ejercicios que tonifican la musculatura de piernasbrazos y abdomen. Se trata de un círculo de goma resistente con dos agarraderas laterales para que puedas sujetarlo cómodamente.